santafe.gob.ar/noticias

La Dirección Provincial de Vialidad comenzó a realizar trabajos de bacheo en rutas

Para garantizar la transitabilidad en las principales arterias viales del territorio. Los trabajos se iniciaron en la RPNº 4, en el tramo que conecta Laguna Paiva con Elisa, y continuaran en distintas zonas de la provincia.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Durante los trabajos de bacheo.

Miércoles 8 de abril de 2015

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), respondiendo a las demandas que surgen en las rutas santafesinas, comenzó a ejecutar una batería de trabajos con el objetivo de garantizar transitabilidad en las principales arterias viales del territorio. Las intervenciones se desarrollarán en seis zonas de la provincia y en un total de 846,7 kilómetros. 

En ese marco, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Omar Saab, supervisó junto a los representantes de la empresa encargada, los trabajos de bacheo que comenzaron a realizarse en la Ruta Provincial Nº 4, en el tramo que va desde Laguna Paiva a Cululú y que continuarán hasta Elisa.

El tramo mencionado anteriormente, integra el grupo de Bacheos Nº2, el cual también incluye a la Ruta Provincial Nº 13, en el tramo: San Cristóbal- Ruta Nacional Nº 34; y a la Ruta Provincial Nº 62, en el tramo: Emilia- María Luisa- Providencia. La inversión de estas acciones por parte del gobierno provincial supera a los treinta millones de pesos.

Al respecto, Saab dijo que “esta obra es el punto de partida de una serie de trabajos a concretarse en seis zonas del territorio y que en conjunto alcanzan una inversión que se aproxima a los  $170 millones de pesos”.

Posteriormente el funcionario destacó la importancia de éstas rutas, no solo para la población regional sino además por la actividad económica que se desarrolla en cada región. “Estamos trabajando para mejorar todas nuestras rutas provinciales, principalmente aquellas vinculadas con la producción, con el propósito de acompañar el crecimiento y el desarrollo regional”.

De esta manera, el organismo vial propone alcanzar a corto plazo un importante mejoramiento de las rutas santafesinas optimizando las condiciones de circulación y seguridad vial.

DETALLES DE LAS OBRAS

Dentro de los detalle de las tareas que se están ejecutando, los trabajos de bacheo mejorarán la transitabilidad en las rutas integradas en este nuevo plan, alternando según las zonas dos tipos de bacheos, de tipo superficial y de tipo profundo. 

En el primer caso, será fresado o abierto, retirando la mezcla existente deteriorada, y procediendo a su recomposición mediante 5 cm de concreto asfáltico. En el caso del bacheo profundo, la reparación se hará mediante el reciclado en 35 cm de profundidad, con incorporación de cemento Portland luego compactado en una capa de 27 cm, retirando el material excedente para colocar una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 8 mm de espesor. También se hará un saneamiento de la subrasante en 50 cm de espesor, reemplazando el suelo existente por uno de mejor calidad y compactando el mismo a una mejor densidad del existente.

GRUPOS DE BACHEO

>> Grupo de Bacheos Nº 1, Zona Norte:

- Ruta Provincial Nº 40, tramo: Ruta Nacional Nº 11- Reconquista-Fortín Olmos.

- Ruta Provincial Nº 31, tramo: Tres Bocas- Avellaneda.

- Ruta Provincial Nº 3, tramo: Vera- Garabato.

>> Grupo de Bacheos Nº 2, Zona Centro Norte:

- Ruta Provincial Nº 13, tramo: San Cristóbal- Ruta Nacional Nº 34.

- Ruta Provincial Nº 4, tramo: Elisa-Cululú- Laguna Paiva.

- Ruta Provincial Nº 62, tramo: Emilia- María Luisa- Providencia.

>> Grupo de Bacheos Nº 3, Zona Centro:

- Ruta Provincial Nº 64, tramo: ruta provincial Nº 34- ruta provincial Nº 10.

-Ruta Provincial Nº 10, tramo: Santa Clara de Buena Vista- Gálvez.

-Ruta Provincial Nº 6, tramo: San Carlos Centro- Gálvez.

-Ruta Provincial Nº 65, tramo: Las Rosas- Monje.

>> Grupo de Bacheos Nº 4, Zona Centro Sur:

- Ruta Provincial Nº 15, tramo: Armstrong- Cruz Alta.

- Ruta Provincial Nº 91, tramo: Serodino- Ruta Nacional Nº 9.

- Ruta Provincial Nº 26 s, tramo: Andino- Ruta Provincial Nº 91.

- Ruta Provincial Nº 10, tramo: Serodino- Aldao.

>> Grupo de Bacheos Nº 5, Zona Sur Rosario:

- Ruta Provincial Nº 90, tramo: Ruta Nacional Nº 9- Ruta Provincial Nº 18.

- Ruta Provincial Nº 24, tramo: Ruta Nacional Nº 9- Ruta Nacional Nº 21.

>> Grupo de Bacheos Nº 6, Zona Sur:

- Ruta Provincial Nº 93, tramo: Firmat- Melincué.

- Ruta Provincial Nº 94, tramo: La Chispa-Murphy.

- Ruta Provincial Nº 14, tramo: Chapuy- Diego de Alvear.

Noticias relacionadas