santafe.gob.ar/noticias

La provincia presentó el proyecto de cloacas para San Javier

Se invertirán 18 millones de pesos en la primera etapa.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat El senador del departamento San Javier, José Baucero; ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y el intendente Mario Miño.

Miércoles 8 de abril de 2015

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, visitó San Javier para presentar el proyecto de cloacas, primera etapa, que va a llevar adelante el gobierno de la provincia con una inversión de 18 millones.

El funcionario santafesino estuvo acompañado del intendente, Mario Miño; y el senador del departamento San Javier, José Baucero, durante la actividad que se realizó en la Casa de la Cultura.

Luego de la presentación realizada por los equipos técnicos del Ministerio de Aguas, el ministro se refirió al trabajo que se vienen realizando: “Desde este Ministerio siempre hemos tomado el agua y el saneamiento como una bandera. Estamos llevando adelante cinco acueductos de gran magnitud e importancia y además llevamos soluciones inmediatas a diferentes localidades que no pueden esperar el tiempo de construcción de semejantes obras, son más de 40 plantas de ósmosis inversa a lo largo y ancho del territorio provincial”.

“Hoy estamos aquí –continuó– mostrando a los vecinos esta obra tan importante como son las obras de saneamiento, estas llevan a los vecinos una mejor calidad de vida. Todo lo que invertimos en cloacas tiene un impacto muy importante en el área de salud”.

LA OBRA

El proyecto de desagües cloacales se elabora a partir de la solicitud del municipio y posterior búsqueda de financiamiento.

El aporte del gobierno provincial consistirá en la ejecución de una primera etapa del proyecto, a través de la contratación mediante licitación pública.

La misma incluye: colectores generales, estación elevadora principal, cañería de impulsión, planta de tratamiento y descarga a cuerpo receptor. Se propone la construcción de la red de colectoras y conexiones domiciliarias, un financiamiento compartido por administración municipal.

La inversión total a diciembre de 2014 alcanzaba a $ 17.691.412,28.-

Noticias relacionadas