santafe.gob.ar/noticias

Hospital de Ceres: la provincia adjudicó la tercera etapa de trabajos

El gobernador recorrió las obras y entregó el decreto de adjudicación a la empresa que se encargará de las instalaciones interiores, obras de urbanización e iluminación exterior. Este tramo demandará 100 millones de pesos.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat El gobernador, junto a Lifschitz y Michlig, en la recorrida por las obras del nuevo efector.

Miércoles 8 de abril de 2015

“Es una alegría ver cómo va tomando forma este nuevo hospital; la última vez que vinimos a Ceres aún no se habían realizado los trabajos de cerramiento", recordó el gobernador Antonio Bonfatti, al entregar el decreto de adjudicación a la empresa que se encargará de la tercera etapa de las obras. "Nos prometieron que en 20 días el obrador estará acá”, manifestó al recorrer las obras del nuevo efector que la provincia de Santa Fe construye en esa ciudad.

El decreto de adjudicación fue para la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Prat SRL y De Paoli y Trosce Constructora SRL, por un total de 100.614.575,45 pesos y comprende la ejecución y provisión de todos los elemento de arquitectura e instalaciones interiores, incluyendo las obras de urbanización e iluminación exterior.

Por otra parte, Bonfatti anticipó que “en los próximos días ya comenzamos los trabajos del hospital de Rafaela, con lo cual toda la región va a tener garantizada mediana y alta complejidad de salud”.

Al respecto, indicó la política de salud pública en la provincia de Santa Fe se basa en "la atención primaria y una red de servicios de mayor complejidad, pero también de un entramado de redes, que tiene que ver con dar respuestas rápidas y que sean, en alguna medida, sincronizadas”.

En ese sentido, el gobernador recordó: "acabamos de incorporar las primeras 84 ambulancias de un total de 200, para poner en marcha un nuevo sistema de emergencia y traslado, con 22 microregiones que se suman a las 5 regiones que ya había a nivel provincial para lograr mayor cobertura y mejor atención en todo el territorio”.

Junto al gobernador, estuvieron en la recorrida el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, los senadores provinciales, Miguel Lifschitz y Felipe Michlig, los diputados provinciales, Edgardo Martino e Inés Bertero, y representantes de la empresa adjudicataria.

AVANCE Y CARACTERÍSTICAS

Este nuevo hospital se ubica en el predio comprendido entre avenida Chacabuco, bulevar España, y calle Miguel Azcuénaga y su ejecución se realiza en tres etapas: la primera consistió en la estructura de hormigón y demandó una inversión actualizada de 12,7 millones de pesos.

Mientras que la segunda, también concluida, comprendió el cerramiento exterior del edificio, su impermeabilización, y la construcción de los desagües pluviales. Estos trabajos fueron realizados por la empresa Idea SA mediante una inversión actualizada de 12,6 millones de pesos.

Este efector tendrá una capacidad de 24 camas y una superficie cubierta de 5.300 metros cuadrados. Se desarrolla en dos módulos: uno de dos plantas y otro de tres, vinculados entre sí por un patio central en planta baja y pasillos de comunicación en los pisos superiores.

Consta de cuatro sectores: médico (bloque ambulatorio, de internación y de guardia), público, administrativo y técnico. La estructura de hormigón armado sigue los lineamientos arquitectónicos de los nuevos hospitales proyectados en las cinco regiones de la provincia. El área circundante al edificio estará destinada a espacios verdes para esparcimiento, conformando un pulmón con especies arbóreas autóctonas.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Bonfatti: "Es una alegría ver cómo va tomando forma este nuevo hospital”.

    Descargar

Noticias relacionadas