santafe.gob.ar/noticias

Se realizó el Primer Encuentro Portuario Nacional-Villa Constitución 2015

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente participó del acto de apertura.

La provincia Durante el encuentro.

Viernes 27 de marzo de 2015

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, encabezó la apertura del “Primer Encuentro Portuario Nacional-Villa Constitución 2015”, junto con el presidente del Ente Portuario de Rosario (ENAPRO), Ángel Elías; y el presidente del Ente Portuario de Villa Constitución, Fernando Villalba.

En la oportunidad, Ciancio sostuvo que “fue tan importante para nosotros transformar esta situación, que nos dimos cuenta de que incorporando nuevas herramientas a este ministerio estábamos dando vuelta una página bastante negra de nuestra historia de los 90, con aquella idea de que había que achicar el Estado para agrandar el país, se achicó el Estado, pero se asfixió el país. Nosotros nos propusimos oxigenarlo y dar cuenta a la sociedad de que los puertos públicos, los aeropuertos, el túnel subfluvial y la autopista son, además de vías de comunicación, poderosas herramientas de desarrollo, de intercambio de mercaderías y de personas”.

“Hay quienes quieren volver al pasado -continuó-, y sobre todo hay quienes quieren hipotecar nuestro futuro. Y aparecen personajes que en aquellos años 90 destruyeron no solamente a la Argentina en general, sino gran parte de la riqueza en particular de nuestra provincia, como la empresa de la energía que está en nuestro ministerio, privatizaron y re-estatizaron la empresa de aguas. Es justo decirlo, no sólo se achicó el Estado sino que se abandonaron los planes estratégicos que permitían visualizar con perspectiva de 20 o 30 años el desarrollo del país”.

Con respecto al objetivo de la actividad, el ministro manifestó que “en estos encuentros se está jugando mucho de nuestro futuro. Desde el Gobierno de la provincia de Santa Fe los invitamos siempre a mirar hacia adelante, a pensar en una Argentina y una Santa Fe grande, y a saber que van a encontrar el diálogo, la comprensión, el aporte económico y, sobre todo, la fe en el futuro, los planes estratégicos y la confianza en que desde Santa Fe se pueden hacerse grandes aportes”.

La realización de este primer encuentro tuvo como motivo la celebración del 20° aniversario del Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución y apunta a reunir a personas físicas y jurídicas que realizan actividades conexas a los fines de la institución portuaria o asuntos de índole portuario marítimo-fluvial, que hagan a la realización de sus objetivos institucionales y/o a la defensa de los intereses del sector.

Durante la jornada también se firmó un acta acuerdo de cooperación entre el Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución (firmada por su presidente, Fernando Villalba) y el Puerto de Buenos Aires (rubricada por su interventor, Sergio Borrelli).

Noticias relacionadas