santafe.gob.ar/noticias

Se llevó a cabo la segunda capacitación Serbia de Básquet en Rosario

Este jueves en el Club Newell’s Old Boys

Igualdad y Desarrollo Humano Capacitación realizada en Rosario.

Viernes 6 de marzo de 2015

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo y junto a SportMagic y la Federación Santafesina de Básquet, organizaron la 2da. Gira de Capacitación Serbia de Básquet.

La clínica deportiva se realizó el jueves en el Club Newell’s Old Boys de la ciudad de Rosario y fue gratuita.

El director provincial de Deporte Federado, Gustavo Voos, quien participó de la jornada de capacitación expresó “desde el gobierno provincial articulamos con la Federación Santafesina de Básquet a través de diferentes programas como el aporte anual para su calendario deportivo; la entrega de becas; las capacitaciones y el Centro de Evaluaciones Médico Deportivas, que es un espacio de las ciencias del deporte al servicio de su desarrollo”.

LA JORNADA

La capacitación intensiva de 6 horas denominada “One Day Program: conceptos de formación deportiva”, se basó en los Principios de la Escuela Serbia Conceptos filosóficos, teóricos y prácticos para el desarrollo de jugadores jóvenes. La actividad estuvo dirigida a entrenadores, profesores de educación física, jugadores y aficionados en general.

ESCUELA SERBIA

Los entrenadores de formación en Serbia tienen un estilo, el de un gran bagaje de metodologías en los fundamentos técnicos del juego y una regulación de la intensidad del trabajo muy clara.

Entrenamientos ordenados y disciplinados desde la entrada en calor, driles coordinativos, detenciones, dribling y penetraciones es una combinación diaria en las metodologías de trabajo.

Manteniendo una intensidad elevada y constante, privilegiando siempre la calidad de ejecución de los movimientos.

Sin lugar a dudas nutrirse del conocimiento y experiencia de estos entrenadores es una Inversión en los nuevos lineamientos deportivos que necesitamos para nuestro deporte.-

Noticias relacionadas