santafe.gob.ar/noticias

La provincia entregó fondos para recuperar la pileta de natación del Club Central Córdoba de Rosario

Bonfatti efectivizó el aporte durante una visita a la institución. Allí anunció que el próximo martes se reunirá con el presidente de la AFA para analizar la seguridad en el fútbol.

Desarrollo Social Bonfatti recibió una camiseta del club con su nombre inscripto como presente.

Jueves 5 de marzo de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti entregó el primer desembolso de 553.429,80 pesos (de un total de 1.106.859,60) al Club Atlético Central Córdoba de Rosario, destinado a la realización de refacciones en la institución y, en particular, a recuperar la pileta de natación de la sede de San Martín 3250, que hoy no se puede utilizar.

“Este aporte es un reconocimiento del pueblo y del gobierno de Santa Fe a los que ayudan a fortalecer la sociedad. Estoy convencido de que este grupo humano va a recuperar Central Córdoba para los vecinos, los chicos y la juventud, que van a tener un lugar para encontrarse”, señaló Bonfatti, tras recorrer las instalaciones del club acompañado por el presidente de la institución, Carlos Lancelotti, y el concejal Miguel Cappiello.

El gobernador insistió además en la necesidad de seguir “fortaleciendo a los clubes de barrio para que recuperen sus instalaciones, porque son lugares que cumplen una importante función social y que nos ayudan a trabajar por la convivencia”.
 

REUNIÓN POR SEGURIDAD EN LOS ESTADIOS

En ese marco, Bonfatti adelantó, en diálogo con la prensa, que el martes 10 de marzo, se reunirá con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para analizar la seguridad en los estadios y trabajar para que “la familia pueda volver a las canchas”.

“Hace algunas semanas convocamos a los presidentes de los 5 clubes de primera división de la provincia y dirigentes de las asociaciones Rosarina y Santafesina de Fútbol para tratar el tema. Queremos conformar una mesa donde se sume la AFA y participen  también la Justicia y la Policía, con el gobierno provincial como mediador”, anticipó Bonfatti.

El mandatario indicó que el objetivo será trabajar por “un entendimiento, lograr que la familia vuelva a los estadios y vuelva a haber público visitante. Si ponemos el problema sobre la mesa y trabajamos sin pausa estoy seguro de que lo vamos a lograr”, dijo el gobernador.

Noticias relacionadas