santafe.gob.ar/noticias

Entregan actas de reconocimientos de derechos posesorios y escrituras traslativas a vecinos de la Región 4

Este viernes a las 11:30 en el Centro Cívico del Nodo Rosario, ubicado en Dorrego y San Lorenzo.

Igualdad y Desarrollo Humano

Jueves 5 de marzo de 2015

El gobierno provincial entregará, este viernes, 26 actas de reconocimiento de derechos posesorios y siete escrituras traslativas correspondientes a viviendas de la Región Nº 4 - Nodo Rosario.

El acto, que se realizará a las 11.30, en el Centro Cívico de la Región 4 (Dorrego y San Lorenzo de Rosario), será encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello y el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Girardi.

Los documentos serán otorgados en el marco de la Ley Nacional Nº 24.374 y modificatorias a quienes acreditaron la posesión pública, pacífica y continua, durante tres años con anterioridad al 1 de enero de 2009, respecto de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

La finalidad es posibilitar a los beneficiarios y sus familias a consolidar la propiedad/posesión de su vivienda procurando honrar el derecho a la vivienda digna de todo ciudadano de la provincia de Santa Fe. El acta que se entrega implica un reconocimiento de derechos posesorios que se inscribe en el Registro General de la Propiedad.

Lo beneficioso del documento radica en que los vecinos tienen un reconocimiento de la posesión y, luego de transcurridos 10 años, pasan a ser dueños del inmueble.

Es importante señalar que el vecino sólo abona, según lo indica la Ley Nacional, el 1% del valor fiscal del inmueble, un promedio aproximado de 100 pesos por vivienda.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas