santafe.gob.ar/noticias

La Primaria N° 576 de Santa Fe celebró el comienzo del ciclo lectivo 2015

"Las distintas ofertas y posibilidades educativas son logros que no solamente concreta el gobierno, sino que comparte con todos los ciudadanos de la provincia”, dijo la directora provincial de Educación Primaria

Educación Comienzo de clases en la Escuela Primaria N° 567 “República Oriental del Uruguay” de Santa Fe.

Viernes 6 de marzo de 2015

Con un acto emotivo se iniciaron las clases en la Escuela Primaria N° 567 “República Oriental del Uruguay” de Santa Fe. En el inicio del nuevo ciclo lectivo participaron funcionarios de la cartera educativa, supervisores, directivos, docentes, alumnos y padres.

La apertura del periodo escolar estuvo a cargo de la directora de Educación Primaria, Stella Lapelle, quien hizo mención a lo significativo que resulta el inicio de las clases mencionando que “las ciudades cambian su fisonomía y las actividades se aceleran porque la escuela produce un movimiento y una alegría que deseamos sea permanente”.

Lapelle enumeró las distintas acciones y propuestas educativas que la gestión ha desarrollado para el presente ciclo lectivo y manifestó que “las distintas ofertas y posibilidades educativas son logros que no solamente concreta el gobierno sino que comparte con todos los ciudadanos de la provincia”.

Junto a la directora provincial de Educación Primaria, estuvieron presentes la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, Cristina Di Filippo; la coordinadora pedagógica de la Delegación Regional IV, Beatriz Albizo, supervisores, directivos, docentes, alumnos y padres de la escuela República Oriental del Uruguay.

Por su parte, la directora de la escuela Uruguay, Silvia Blasco, agradeció la decisión de los padres de acercar los niños a las instituciones y valoró el acompañamiento del Estado para que “las políticas educativas emprendidas se puedan concretar con el esfuerzo del personal docente, de los asistentes escolares, los padres y la comunidad educativa, todos con un solo objetivo: que los niños estén en la escuela, que tengan la posibilidad de aprender y que todos puedan estar incluidos en una sociedad más justa y democrática”.

JORNADA AMPLIADA

La Escuela Primaria 567, a la que asisten cerca de 450 alumnos de barrios del norte y el oeste de la ciudad de Santa Fe, es una de las nuevas 133 escuelas que contarán con Jornada Ampliada a partir del 2015.

A partir de este ciclo lectivo los alumnos de 4° grado comenzaran con el nuevo sistema en el que contarán con talleres de inglés, teatro y tecnología propiciando un aprendizaje interdisciplinario entre diferentes lenguajes para la alfabetización.

En este sentido, la directora Blasco remarcó: “Buscamos garantizar el derecho a la educación de los niños intentando que permanezcan en la escuela”.-

Noticias relacionadas