santafe.gob.ar/noticias

Balagué participó del acto de apertura del ciclo lectivo en la EEMPA Nº 1310 de Alvear

“Estar en la escuela y tener un título secundario genera nuevas oportunidades y permite retomar aquellos valores imprescindibles como la convivencia, la solidaridad y la integración”, sostuvo la ministra de Educación.

Educación Balagué en la inauguración del ciclo lectivo de la modalidad educación media para jóvenes y adultos, en la EEMPA Nº 1310 “Bandera Argentina".

Viernes 6 de marzo de 2015

La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró el ciclo lectivo de la modalidad educación media para jóvenes y adultos, en la EEMPA Nº 1310 “Bandera Argentina”, de la comuna de Alvear (departamento Rosario).

La ceremonia se realizó en el salón del edificio que comparte con la Escuela Primaria N° 6038 “Gendarme Argentino”, y contó con la presencia del presidente comunal, Carlos Pighin; la directora provincial de Educación de Adultos, Noemí Stara; la directora de la EEMPA Nº 1310, Blanca Romero, y la comunidad educativa.

Frente a un auditorio colmado de alumnos, docentes y abanderados de las escuelas de Alvear y Álvarez, la ministra manifestó: ”no hay más alegría, no hay más orgullo que tener instituciones con docentes y con autoridades que no sólo se están ocupando de los alumnos, sino que han tenido la enorme generosidad de trabajar en otros proyectos educativos”.

En este sentido, Balagué recordó que de la EEMPA Nº 1310 depende la línea Tiempo de Superación del plan Vuelvo a Estudiar, que permite a los trabajadores agremiados, en este caso al Sindicato de Madereros de Álvarez, finalizar los estudios secundarios mediante un cursado flexible, acorde con sus posibilidades.

“Este plan es un eje fundamental de nuestra gestión, porque sabemos que estar en la escuela y tener un título secundario genera nuevas oportunidades, no sólo abre el camino para conseguir un mejor trabajo o acceder a la educación superior, sino que también permite retomar en la escuela santafesina aquellos valores imprescindibles como la convivencia, la solidaridad y la integración”, resaltó la titular de la cartera educativa, haciendo referencia al plan Vuelvo a Estudiar.

En su discurso, Balagué convocó a todos los educadores a comprometerse con la tarea de educar a jóvenes y adultos, y a seguir “creciendo juntos, y fundamentalmente a no cambiar el rumbo, no hay nada peor en educación que cambiar cada 4 años la política pública; en Santa Fe hemos encontrado un camino”, advirtió al hablar de los logros de la gestión como la capacitación docente, las titularizaciones, los concursos y los resultados de las pruebas ONE en la secundaria, en los que Santa Fe se destacó por hasta diez puntos por sobre la media nacional.

Por su parte, el presidente comunal, Carlos Pighin, entregó un aporte de 64.000 pesos en concepto del Fondo de Asistencia Educativa, el cual será utilizado para reparaciones varias en el edificio; y agradeció la visita de la ministra: “es una caricia a nuestro pueblo, y a todos los que apoyan a nuestro EEMPA, donde se respira una energía que es muy difícil de describir pero que hay que apoyar y sostener desde todos los ámbitos”.

Blanca Romero, la directora del EEMPA Nº 1310 centró su mensaje en el desafío que deberán afrontar los alumnos: “estamos cada año con adultos que se han animado a tomar una decisión, probablemente difícil, pero sin dudas acertada: volver a estudiar. En esa decisión seguramente hubo un tiempo para dudas, inseguridades, también la necesidad de organizarse con la familia, o el trabajo, conforme con ese deseo latente de terminar aquello que quedo inconcluso”, subrayó.

En su mensaje, la directora invitó a toda la comunidad educativa a preguntarse por el “si” que dieron a la educación: “profesores y todos los que trabajamos en esta escuela comenzamos entonces pensando en ese «sí» a la educación que están dando los alumnos y en la puesta que nos hacen a nosotros para comenzar este año”.-

Noticias relacionadas