santafe.gob.ar/noticias

Balagué recorrió las obras de remodelación del exnormal "Rosa Estrugamou" de Venado Tuerto

La ministra de Educación visitó la el complejo donde funcionan cuatro niveles educativos y supervisó los avances de las obras

Educación Recorrida de la ministra Claudia Balagué por las obras del exnormal "Rosa Estrugamou",

Viernes 6 de marzo de 2015

En su visita a las escuelas de Venado Tuerto, en la semana de inicio del ciclo lectivo, la ministra de Educación, Claudia Balagué, recorrió las obras de refacción y ampliación de la histórica edificación del exnormal "Rosa Estrugamou", que está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la provincia, y cuenta con un presupuesto oficial de 20.336.976,37 pesos.

"Estamos haciendo el mayor esfuerzo desde la provincia para que las obras estén finalizadas para agosto de este año, cuando la escuela cumpla sus 100 años", dijo la ministra Balagué, al tiempo que valoró positivamente "el ritmo que llevan las obras y el compromiso de toda la comunidad educativa, que en la primera semana de clases están organizados para que conviva la actividad escolar con las obras de manera segura para todos".

En el complejo educativo funcionan el jardín de infantes, la escuela primaria 1248, la secundaria N° 206 y el Instituto Superior N° 7. En la recorrida, acompañaron a la ministra la delegada regional, Cristina Farioli; el coordinador de Delegaciones Regionales, Oscar Goicochea; y las directoras de nivel secundario Silvia Burki; y del Jardín de Infantes, Marisa Rodriguez.

RECUPERACIÓN EDILICIA

La recuperación edilicia prevé la incorporación de una superficie cubierta nueva de 1.382 metros cuadrados, distribuidos en un gimnasio con sanitarios, vestuarios y depósito (con ingreso por calle Colón), y 6 aulas (sobre patio interno, continuando la galería del edificio patrimonial).

También se construirá un hall de ingreso secundario, bicicleteros y un tótem con tanque de agua unificado para toda la escuela.

El plan de trabajos contempla que durante los primeros seis meses se desarrolle en su totalidad la recuperación de la envolvente del edificio, que comprende la reparación de elementos ornamentales, el tratamiento integral del material de frente y el reacondicionamiento y pintura de todas las carpinterías.

Al mismo tiempo, la empresa lleva adelante las obras que corresponden a la ampliación de aulas, gimnasio e ingreso, como también el reacondicionamiento de las superficies de uso destinadas al nivel inicial (galerías y sanitarios).-

Noticias relacionadas