santafe.gob.ar/noticias

Entregaron equipamiento a Bomberos Zapadores de Rosario

Se trata de una autobomba reparada a nueva, equipos estructurales de lucha contra incendios, uno para rescate en altura y otro para rescate acuático, como también mangueras y aires acondicionados para los cuarteles.

Seguridad El ministro Lamberto entregando una distinciones a bomberos del Grupo de Rescate Especial de Zapadores (Gerz).

Lunes 12 de enero de 2015

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, hizo entrega de equipamiento para los Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II, departamento Rosario. Además, 21 bomberos del Grupo de Rescate Especial de Zapadores (Gerz), recibieron certificaciones de pertenencia junto a otros 7 pertenecientes a la sección de Mecánica y Mantenimiento.

Los elementos entregados consistieron en una autobomba reparada con equipamiento contra incendio y de rescate, 30 mangueras para incendios, 79 equipos estructurales de lucha contra incendio, tres aires acondicionados para los tres cuarteles que componen la agrupación, equipamiento nuevo de rescate en altura, equipamiento para rescate acuático, un cargador de batería multifuncional para mecánica liviana y pesada.

Al hacer uso de la palabra, Lamberto destacó la importancia de dar un nuevo paso en el compromiso que asumimos y de la firme decisión que Bomberos Zapadores sea un cuerpo cada vez más profesional, en crecimiento y en formación. “Estamos convencidos de que este cuerpo no puede ser la parte de atrás de una política de seguridad, que una política de seguridad es personal en las calles, es Policía de Proximidad, Policía de Investigaciones, y también es Bomberos Zapadores”, remarcó el ministro.

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad resaltó que “aún en una realidad compleja, pudimos hacer entrega de equipamiento en materia vehicular, tecnológica y de seguridad, como equipos de respiración autónoma, estructurales, equipos para siniestralidad y también con tres camiones Combate 500 y tres autobombas en funcionamiento. Sabemos que estos son pasos importantes y que hay que seguir en ese camino, puesto que es el compromiso adquirido por el señor gobernador”, subrayó.

Por último, Lamberto adelantó que “para febrero de este año va a haber cien bomberos en la provincia, de los cuáles 60 van a quedar en Rosario, logrando de esta manera la jerarquización de una fuerza tan importante como lo es Bomberos Zapadores”, concluyó.

En el acto, realizado en la sede de Bomberos Zapadores Rosario, estuvieron presentes además del ministro, el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo; el director de Defensa Civil de la Zona Sur de Santa Fe, Antonio Moyano; el Jefe de los Bomberos Zapadores de Rosario, Raúl Mansilla; y el jefe de la Unidad Regional II, departamento Rosario, Miguel Ángel Oliva.

Noticias relacionadas