santafe.gob.ar/noticias

La provincia invertirá casi 9 millones de pesos en el predio del Tiro Federal de Cañada de Gómez

Se edificarán un centro de salud y un destacamento policial. El gobernador Antonio Bonfatti rubricó el decreto de adjudicación

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Edificio del ex Tiro Federal de la ciudad de Cañada de Gómez donde se construirá el Centro de Salud y un Destacamento Policial.

Jueves 18 de diciembre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti rubricó el decreto N° 4597 que adjudica a la firma DELCO de Gabriel Juncos, por un monto de 8.847.505,26 pesos, la construcción de un centro de salud y de una sede para el funcionamiento del Comando Radioeléctrico en Cañada de Gómez.

El proyecto se desarrollará en el predio donde funcionaban las antiguas instalaciones del expolígono de tiro, ubicado en calle Nicolás Avellaneda, entre Oroño y Mitre, y abarcará una superficie total de 575 metros cuadrados desarrollados íntegramente en planta baja.

La intervención tendrá una etapa preliminar que comprenderá la demolición interior de la construcción existente, de la cual solo se preservará la fachada ubicada frente a la calle Avellaneda y el lateral medianero del sector Este.

Una vez efectuadas esas tareas se pondrá en marcha la etapa constructiva de ambos edificios, que tendrán un diseño prototípico adaptado a la construcción existente. Estas obras cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses a partir de su inicio.

CAPS Y DESTACAMENTO

En el caso del nuevo centro de salud se plantea un prototipo de cuatro consultorios con sala de enfermería, sector público, salón de usos múltiples (SUM), administración, farmacia, office para personal y sanitarios. 

Mientras que el destacamento policial contará con oficina de atención y administrativas, sanitarios, garaje, cocina y dos ingresos (uno para público y otro para móviles policiales). 

Estos edificios compartirán áreas comunes (en el caso del hall), pero tendrán sus propias circulaciones, esperas y patios. Tanto en el proceso licitatorio como en su ejecución interviene la dirección provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas.  

En tanto, la relación exterior-interior conceptual del proyecto busca potencia un exterior cerrado en contrapunto de un interior abierto; a la vez que se adopta una materialidad constructiva acorde a los edificios de salud y seguridad, que responda a demandas de calidad, durabilidad y mínima necesidad de mantenimiento.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas