santafe.gob.ar/noticias

La provincia inaugura la Granja Piscícola San Javier

Mañana a las 12:30, en la Ruta Provincial Nº 1, kilómetro 151.

Desarrollo Productivo Centro piloto de acuicultura en San Javier inaugurado en el 2013.

Martes 16 de diciembre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti inaugurará mañana la "Granja Piscícola San Javier", ámbito en el que se desarrollan los centros piloto para la formación en el cultivo y engorde de alevines o juveniles, de producción y fecundación de ovas, y de fomento de la investigación y ensayos con diferentes especies autóctonas de peces.

El acto se llevará a cabo a las 12:30 en el espacio emplazado en el kilómetro 151 de la ruta provincial 1 y estarán presentes el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el intendente de San Javier, Mario Migno; y el asesor responsable del Plan Integral Sobre Acuicultura para la provincia de Santa Fe, Carlos Corvalán Romero.

La iniciativa se enmarca en el plan integral de Acuicultura que lleva adelante el gobierno de Santa Fe, que consta de cuatro etapas. La inauguración de la granja da cumplimiento a la segunda de ellas.

La primera etapa, ya finalizada, consistía en demostrar que se podía engordar peces en jaulas en el río. La segunda buscaba tener una granja que provea de alevines para proceder a su engorde. En tanto que la tercera fase es el trabajo con la carne de pescado, su agregado de valor y comercialización, y la cuarta busca incentivar el consumo e incentivarlo, brindando información.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas