santafe.gob.ar/noticias

Se entregaron certificados a emprendedores de la ciudad de Santa Fe

Recibieron su diploma 180 personas que participaron de los más de 15 cursos y talleres que se dictaron en el Centro de Emprendedores de la Economía Social.

Producción, Ciencia y Tecnología La ministra Bifarello con emprendedoras que recibieron su certificado.

Martes 16 de diciembre de 2014

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, junto al secretario de Desarrollo Social de la ciudad de Santa Fe, Carlos Medrano, entregó 180 certificados a emprendedores locales que participaron de los más de 15 cursos y talleres que se dictaron durante el segundo semestre en el Centro de Emprendedores de la Economía Social.

La Subsecretaría de la Economía Social trabajó a lo largo del año junto a más de 200 emprendedores brindando cursos, asistencias técnicas, talleres, microcréditos solidarios y múltiples ferias; además financió la construcción de 45 gacebos que fueron estrenados en la Feria de la Ciclovía y luego utilizados en otros espacios de la ciudad de Santa Fe.

“La economía social es el camino que hay que transitar para que las personas ganen en autonomía. Nosotros luchamos mucho para que el único camino para ayudar a distintas situaciones socioeconómicas no sea la asistencia; si bien asistimos a situaciones de vulnerabilidad, vemos en la economía social la posibilidad de que muchas familias accedan a la dignidad del trabajo”, destacó Bifarello.

Por su parte, el subsecretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Mauro Casella, calificó el 2014 como “muy positivo, porque hemos cumplido los objetivos que nos propusimos con la mesa de coordinación del Centro de Emprendedores a principios de año. Pudimos continuar y ampliar el financiamiento a través de créditos solidarios, consolidar un circuito de ferias locales con identidad propia como la de la Ciclovía y también ofrecer más de 15 cursos y talleres para los emprendedores, fortaleciendo sus capacidades productivas, de comercialización y de organización”.

“El desafío para el próximo año es seguir profundizando el trabajo y llegar a mas barrios para brindar servicios y asistencia a mas emprendedores en el marco del plan ABRE”, concluyó el secretario municipal.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Territorial, Roberto Zampani; el director del Programa de Economía Social de la ciudad, Mariano Cuvertino; y la concejala Vanesa Oddi; entre otras autoridades, emprendedoras, emprendedores y docentes de la economía social.

Noticias relacionadas