santafe.gob.ar/noticias

Se conocerán las ofertas económicas para construir el nuevo Registro Civil de Villa Constitución

El acto se realizará este viernes a las 12 en la sede municipal. El presupuesto oficial de la obra es de casi un millón y medio de pesos.

Gobierno e Innovación Pública El nuevo Registro Civil de Sunchales, inaugurado en septiembre pasado.

Miércoles 10 de diciembre de 2014

Con la presencia de los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, y de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, se abrirán los sobres con las ofertas económicas para la construcción del nuevo Registro Civil de la ciudad de Villa Constitución (Región 4, Nodo Rosario).

El acto se desarrollará este viernes desde las 12 en la sede municipal -San Martín 1218-, y participarán también el intendente Horacio Vaquie; la secretaria de Obras Públicas de la provincia, Jorgelina Paniagua; el subsecretario de Justicia, Claudio Stocco; y el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo Herrera, entre otras autoridades provinciales y locales.

El presupuesto oficial de la obra es de 1.445.298,29 pesos y su plazo de ejecución fue fijado en 300 días. El nuevo edificio estará ubicado en calle Jujuy 314, en el mismo lugar donde funcionaban hasta hace poco las oficinas administrativas del organismo.

“El nuevo diseño arquitectónico permitirá brindarle a la comunidad, además de la comodidad necesaria para la realización de los trámites pertinentes, la posibilidad de celebrar casamientos, actividades culturales, capacitaciones y eventos de interés general fuera del horario de funcionamiento del Registro Civil”, explicaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La nueva sede será más moderna, con mayores comodidades para los usuarios de este vital servicio y un ámbito de trabajo más confortable para el personal, agregaron las autoridades.

LA OBRA

Esta obra se enmarca en el proceso de modernización del Estado que lleva adelante el gobierno provincial para dar respuestas más rápidas y eficientes a las demandas de la ciudadanía. En ese sentido se seguirán las directrices en cuanto a imagen y modernización que se aplicaron en otros edificios del Registro Civil, por ejemplo en las ciudades de Rafaela, San Jorge, Sunchales y Firmat.

El proyecto prevé un edificio de una planta con dos sectores bien diferenciados. Uno donde se realicen todos los trámites, con salón de espera, sector de atención al público, un privado y un archivo, todo en una planta libre con divisorios. Y otro público, con hall de ingreso, sala de casamientos, un área de baños para el personal, office y baño para el público en general, lo que posibilitará su uso en forma independiente.

Asimismo, contempla la posibilidad de una eventual ampliación del edificio en el futuro, mediante la construcción de una planta alta.

Las puertas de ingreso al edificio y al sector de atención y espera serán de vidrio templado; el sector de sanitarios y office se revestirá con placas cerámicas, en tanto que la sala de casamientos será revestida con placas acústicas. Además, se prevé un aislamiento acústico en la Sala de Casamientos y en el salón de registro.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas