santafe.gob.ar/noticias

La escuela técnica “Ejército Argentino” de Arroyo Seco cuenta con un nuevo SUM

A través de un aporte de la provincia superior a los 280.000 pesos. Schneider visitó el nuevo espacio.

Educación Schneider y demás autoridades durante la visita al nuevo SUM.

Viernes 28 de noviembre de 2014

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, visitó el nuevo espacio con el que ahora cuenta la Escuela Técnica Nº 450 de ciudad de Arroyo Seco para realizar las distintas actividades recreativas e institucionales.

Los trabajos se realizaron a través de un aporte provincial de 280.982 pesos que fueron destinados a la colocación de una cubierta de chapas y cerramientos laterales del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la institución.

Durante su visita, el ministro Schneider fue recibido por la regente de Cultura General de la escuela, Adriana Farroni, quien reconoció que “fue un aporte muy importante porque se luchó durante muchos años para que los chicos tengan un predio para poder salir al recreo los días de lluvia, para formar los días de mucho frío y, a la vez, también poder tener un salón de actos porque no teníamos nada. Ahora tenemos la posibilidad de realizar todos los usos múltiple que puede tener un salón”.

Los trabajos comprendieron la reposición, reparación y ajuste de elementos estructurales existentes (columnas, vigas, correas y tensores), la colocación de una cubierta metálica de chapas galvanizadas de 870m2, la instalación de canaletas y bajadas pluviales, y la terminación de la mampostería faltante.

“Es una escuela de gran importancia en la región. Aquí vienen chicos de todas las localidades vecinas que estudian la tecnicatura en electromecánica y en este momento tenemos 427 alumnos regulares”, finalizó Farroni.

El ministro estuvo acompañado por el intendente de Arroyo Seco, Darío Gress; el subsecretario de Gobierno de la provincia, Esteban Lenci, y el senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz; entre otros.

Noticias relacionadas