santafe.gob.ar/noticias

Balagué entregó aportes por más de 600 mil pesos para mejoras edilicias a dos escuelas de la región Rosario

En lo que va del año, se invirtieron más de 90 millones de pesos para infraestructura escolar.

Educación La ministra de Educación, Claudia Balagué, durante la entrega de los FANIS.

Viernes 28 de noviembre de 2014

El gobierno de Santa Fe entregó aportes por un total de 644.289,87 pesos para mejoras edilicias a dos escuelas de nivel primario, emplazadas en Pueblo Esther y Carmen del Sauce correspondientes a la región de Rosario.

La ceremonia de entrega de los FANIS (Fondos de Asistencia para Necesidades Inmediatas) fue encabezada por la ministra de Educación, Claudia Balagué. “Para nosotros lograr ampliar una escuela es muy importante, por eso decidimos hace tiempo recorrer las más de 4000 escuelas, visitarlas, compartir y por sobre todas las cosas escuchar a los directivos, a los docentes y los alumnos para conocer las necesidades reales de cada institución escolar, para poder así, llevar soluciones concretas”, dijo la funcionaria.

El primero de los actos se realizó en Pueblo Esther, en la escuela primaria N° 149 “José Hernández” que alberga a 1181 alumnos donde se entregaron 449.500 pesos, destinado a la construcción de un aula y galería para el edificio escolar.

La directora del establecimiento, Mónica Endrizzi, manifestó que “cuando pensamos en educación, pensamos en formación, y esta formación es para lograr una sociedad mejor, más equitativa, por eso debemos formar a los alumnos para que sea curiosos, reflexivos y para que vean que están en un contextos donde tomamos decisiones para otros, con otros que nos ayuden en el quehacer cotidiano”.

Posteriormente, Balagué y su comitiva se trasladó a la localidad de Carmen del Sauce donde hizo lo propio en la escuela primaria N° 123 “Gral. José de San Martín”, entregando un aporte de 194.789,87 pesos que serán invertidos en la reparación de cubiertas y desagües pluviales y mejorará la calidad educativa de 91 alumnos.

Recibió los fondos la directora de la escuela, Mariza Vallone, quien expreso que “educar es una tarea ardua, constante y maravillosa y para todos nosotros sentir hoy el acompañamiento y compromiso del gobierno provincial, es un orgullo, porque apuestan a las generaciones futura, generando calidad educativa”

FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En lo que va del año del 2014, la provincia liberó unos 87 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial.

Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó en el año 2013 a 1331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.-

Noticias relacionadas