santafe.gob.ar/noticias

Eligieron nuevas autoridades del Comité de Cuenca Arroyo Ludueña

Los comités de cuenca son organismos integrados por gobierno provincial, municipios y representantes de productores agropecuarios.

Ambiente y Cambio Climático Rubio; Páramo; di Benedetto; Bianco; Cabré; y Jolly.

Viernes 28 de noviembre de 2014

En la sede del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medios Ambiente de Rosario, se llevó a cabo este viernes el encuentro para elegir las nuevas autoridades del Comité de Cuenca Arroyo Ludueña.

En la oportunidad participaron el presidente de Aguas Santafesinas SA, Alberto Daniele; el director de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri;  autoridades municipales y delegados productores de las localidades de Capitán Bermúdez, Coronel Arnold, Funes, Granadero Baigorria,  Luis Palacios, Pérez, Roldán, Soldini, Ricardone, Rosario, San Lorenzo y Zavalla. 

Los delegados productores (titulares y suplentes) y las autoridades municipales presentes eligieron a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo. Allí fueron designados como presidente el productor agropecuario Ezequiel Rubio; vicepresidente José Luis Páramo; secretario Eduardo di Benedetto; tesorera Elsa Bianco; y secretario  Miguel Cabré. 

Además estuvieron presentes los miembros del actual Comité ejecutivo: Carlos Jolly, José Luis Páramo, Eduardo di Benedetto, Secretaría y Elsa Blanco.

COMITÉ DE CUANCA ARROYO LUDUEÑA

Los comités de cuenca son organismos integrados por gobierno provincial, municipios y representantes de productores agropecuarios. 

Comité de Cuenca del Ludueña quedó conformado en octubre del año 2012. El mismo tiene como objetivos acordar y estudiar el manejo de los recursos hídricos de la cuenca y definir prioridades así como gestionar las obras complementarias y necesarias para aliviar ese curso de agua. Además, coordina los trabajos de mantenimiento y conservación de los distintos canales hídricos de la zona para evitar o minimizar los riesgos de inundación.

La jurisdicción del Comité de Cuenca del Arroyo Ludueña abarca 15 distritos de los departamentos Rosario y San Lorenzo en el sur de la provincia, lo que supone una superficie de 74 mil hectáreas aproximadamente. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas