santafe.gob.ar/noticias

El gobernador inauguró la remodelación de la Avenida Rivarola en Rosario

En la oportunidad, Bonfatti sostuvo que esta obra, que demandó una inversión provincial de 33 millones de pesos, “le cambia totalmente la cara al barrio pero fundamentalmente genera conectividad, desagües pluviales e iluminación”.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Las autoridades presentes junto a los vecinos en la inauguración.

Sábado 22 de noviembre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein inauguraron este sábado la remodelada avenida Rivarola, en el barrio Godoy de Rosario. Los trabajos se realizaron en el tramo comprendido entre el Camino Límite y la colectora de acceso a la avenida Circunvalación 25 de Mayo. Fueron realizados por la empresa Rava SA y demandaron una inversión de 32.999.799 pesos. 

En la oportunidad, el gobernador manifestó su alegría por esa “obra que está enmarcada dentro del Plan Abre. Cuando nosotros decimos que abrimos esperanzas, nos referimos a obras como estas, que tiene una inversión de 33 millones de pesos y que hemos acordado con el Municipio de Rosario”.

Asimismo sostuvo que “le cambia totalmente la cara al barrio pero fundamentalmente genera conectividad, desagües pluviales e iluminación, por eso estamos muy contentos”.

Por su parte Fein dijo que “es un acceso muy esperado por los vecinos, por la vecinal y por todas las instituciones. Había una calle muy angosta de doble mano que era muy difícil de transitar y ahora ver esta hermosa avenida gracias al Plan Abre, que mejora el barrio para todos los que viven acá y la conectividad con Pérez, nos pone muy contentos”. 

Esta obra se suma a la remodelación concretada sobre avenida Ovidio Lagos (entre el puente sobre el arroyo Saladillo y avenida Battle y Ordóñez), y la calle Rouillon (entre bulevar Seguí y avenida Presidente Perón), también incluidas en el Plan Abre, el programa de intervención integral en barrios que el gobierno provincial lleva adelante en forma articulada con el municipio. 

En tanto, el gobernador firmó esta semana el decreto que adjudica a la firma Rava SA de Construcciones, por un monto de 42.915.657 pesos, la remodelación de la avenida San Martín, en el tramo comprendido entre las avenidas de Circunvalación y Battle y Ordóñez. 

El acto se desarrolló en la plaza Rodolfo Rivarola, ubicada en la intersección de la arteria con calle Fader, y también contó con la presencia del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; el senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz, los diputados nacionales Hermes Binner y Juan Carlos Zabalza, entre otras autoridades.

DETALLES DE LA OBRA

El proyecto ejecutivo de esta intervención sobre Rivarola fue realizado de manera conjunta por el municipio rosarino y el área de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia (Dipai), y tiene como finalidad optimizar la vinculación de Rosario con las localidades metropolitanas ubicadas al suroeste de la misma, resolver problemas de anegamientos y mejorar el entorno del lugar.

En términos generales, se realizó la construcción de una doble calzada de hormigón con cantero central y cordones integrales, entre otras obras de infraestructura. 

Esta intervención de fuerte impacto urbanístico se realizó sobre una longitud total de 1.300 metros lineales. Además de las calzadas se construyeron nuevos desagües pluviales y redes cloacales, veredas, rampas de circulación para personas con capacidades diferentes, señalización (horizontal y vertical).

También se relocalizaron instalaciones existentes (redes de agua, electricidad, telefonía, fibra óptica y gas) y se readecuó todo el alumbrado público del sector.

OTRA OBRA PARA LA ZONA

Semanas atrás, el gobierno provincial anunció la extensión del Camino Límite del municipio, entre bulevar Seguí y la nueva avenida Rivarola. Un total de 8 cuadras que completará los 1.800 metros de esa traza desde la avenida Presidente Perón. 

Desde la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) precisaron que esta obra tendrá características idénticas al primer tramo: calzada de hormigón de 20 centímetros de espesor y 9 metros de ancho, con cordones integrales, veredas, rampas y señalización.

Los trabajos se completarán con tareas de infraestructura inherentes a desagües pluviales, alumbrado y redes la relocalización de instalaciones existentes (de agua, electricidad, telefonía, fibra óptica y gas). 

La primera etapa de este proyecto -complementaria de la futura Unidad Penal N° 16- fue inaugurada en abril de 2012 y se realizó en un tramo de 1.000 metros entre la avenida Presidente Perón y bulevar Seguí, mediante una inversión de 10 millones de pesos. El Camino Límite es la principal vía de acceso al populoso barrio Cabín 9, donde viven unas 1.500 familias.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Genera conectividad, desagües pluviales e iluminación"

    Descargar

Noticias relacionadas