santafe.gob.ar/noticias

El gobierno provincial entregó 13 escrituras a vecinos de Cañada de Gómez

En el marco de una recorrida de funcionarios de Hábitat que incluyó además las ciudades de Carcarañá y Correa.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Las autoridades provinciales en la entrega de escrituras en Cañada de Gómez.

Viernes 21 de noviembre de 2014

El gobierno provincial entregó 13 escrituras de viviendas a familias de la ciudad de Cañada de Gómez, en el marco del programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial.

La actividad se dio en el marco de una recorrida encabezada por el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, que incluyó, además de la capital del departamento Iriondo, las localidades de Carcarañá y Correa. En las tres, funcionarios provinciales constataron el avance de distintas obras que financia la Casa Gris.

"Para nosotros es muy importante que ustedes puedan tener su vivienda en condiciones de legalidad, para que la casa sea de ustedes y nadie les pueda decir nada respecto a ello", afirmó Leone, durante el acto celebrado en el Jardín de Infantes N° 95 "Rayito de Sol" de Cañada de Gómez, emplazado en el barrio Estanislao López, donde habitan los beneficiarios.

"Esta política, tanto la de trabajar en los complejos Fonavi como aquella que está apuntada a generar herramientas para que cada vez más santafesinos accedan a su primer vivienda, vamos a seguir implementándola. Tenemos que darle continuidad a estas iniciativas, trabajamos para que durante los próximos años siga habiendo gestiones que, bajo esta premisa, continúen garantizando derechos para numerosas familias de nuestra provincia", señaló Leone.

Además, el secretario de Estado del Hábitat recordó que desde la sanción de la Ley de Titularización en el año 2009, el gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), ya lleva entregadas más de 7.000 escrituras. "Vamos a trabajar hasta entregar el título número 70 mil, que son la cantidad de viviendas que construyó el Estado provincial", aseveró.

Leone estuvo acompañado durante la recorrida por el titular de la DPVyU, Pablo Ábalos, y el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano. Asimismo, participaron de la actividad los concejales Fernando Mauroni y Luciano Travaglino.

Posterior a la entrega de las escrituras, la comitiva se trasladó al barrio de 40 viviendas docentes que ejecuta la empresa Minervino y que demandará al gobierno provincial una inversión de 20 millones de pesos.

"Verificamos que existe un avance considerable desde nuestra última visita, eso es muy importante. Es probable que durante el primer semestre del año próximo estemos con la posibilidad de hacer los sorteos y si el tiempo nos ayuda con la inauguración de las viviendas", afirmó Leone.

FONDOS PARA UNA NUEVA PLAZA EN CARCARAÑÁ

Por otro lado, los funcionarios provinciales se hicieron presentes en la ciudad de Carcarañá, donde se firmó un convenio con el intendente local Ramón Soques para la ejecución de una plaza y equipamiento comunitario en dicha localidad, en el marco del programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial. La iniciativa será financiada por el gobierno de Santa Fe y demandará fondos por 600 mil pesos.

Asimismo, se realizó una visita por el predio donde se están urbanizando 40 lotes del programa Mi Tierra, Mi Casa. El mismo registra un avance del 50 por ciento, con previsión de entregar los terrenos en los primeros meses de 2015.

"Con Mi Tierra, Mi Casa, estamos ayudando a cumplir el sueño de la vivienda propia para miles de familias santafesinas", destacó Leone, al tiempo que remarcó que "haber podido generar lotes a un precio que está en el 30 por ciento del valor de mercado, y poder financiarlo en cuotas, es un logro importantísimo de la actual gestión provincial. Debemos lograr que esta política, que se ha transformado en política de Estado gracias a la visión del gobernador Antonio Bonfatti, pueda tener continuidad".

VISITA A CORREA

Por último, Leone, Ábalos y Valdano se trasladaron a la ciudad de Correa donde, junto al presidente comunal Fabián Cejas, verificaron el avance de 2 obras que allí se desarrollan: un plan de 14 viviendas y una urbanización de 36 lotes.

Noticias relacionadas

    • Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat
    • Viernes 21 de noviembre de 2014

    Santa Fe participó del Congreso Internacional Solar Cities

    Es el más grande del mundo y se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Bleger dijo que “las energías renovables representan en la provincia una cuestión de Estado”.