santafe.gob.ar/noticias

Santa Fe participó del Congreso Internacional Solar Cities

Es el más grande del mundo y se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Bleger dijo que “las energías renovables representan en la provincia una cuestión de Estado”.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Damián Bleger durante la presentación de los principales proyectos de Santa Fe para el desarrollo de energías renovables.

Viernes 21 de noviembre de 2014

El subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger, participó del 5º Congreso Internacional Solar Cities. El encuentro de energía solar más grande del mundo se llevó a cabo durante los días 17 y 18 de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cambio climático, construcción sustentable y generación local de energía fueron los temas que se debatieron en las mesas de discusión. Bleger participó, junto al presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado de San Juan, Víctor Doña, del foro “Uso y generación local de la energía”.

Allí, el funcionario provincial tuvo la oportunidad de presentar los principales proyectos de Santa Fe para el desarrollo de sus energías renovables.

Bleger destacó que “en Santa Fe, las energías renovables representan una cuestión de Estado a partir de la creación de la Secretaría de Estado de la Energía en la actual gestión del gobernador Bonfatti. Persiguiendo los objetivos para los cuales fue creada, hoy están en vigencia proyectos como el programa Un sol para tu techo, que facilita el acceso a calefones solares, la Línea Verde de Créditos para emprendimientos que desarrollen energías renovables, la redacción de un Manual de Energías Renovables  y la implementación de una tecnicatura en energías renovables para las escuelas técnicas de la provincia, en otros”.

El encuentro Solar Cities, que se realizó por primera vez en 2004 en Corea del Sur, representa desde entonces un espacio excepcional no solo para exponer lo que la industria está desarrollando en relación a las energías renovables, sino también las iniciativas políticas que se van gestionando en distintos lugares para su promoción y aprovechamiento. Se caracteriza por la competencia académica de los expositores, todos de reconocimiento internacional.

La próxima cita será en 2016 en Noordwijk en Holanda.  

Noticias relacionadas