santafe.gob.ar/noticias

Finalizó en Rosario la ronda de talleres de discusión sobre energías renovables

En el marco del Plan Estratégico Sectorial. Se completó así en las cinco regiones de la provincia donde asistieron 600 ciudadanos interesados en el área, académicos, técnicos, empresarios y actores de organizaciones sociales.

Obras Públicas Los talleres realizados en las Asambleas Ciudadanas

Viernes 21 de noviembre de 2014

Se realizó en Rosario el último de los cinco talleres de discusión del Plan Estratégico Sectorial de Energías Renovables Visión 2030 que se llevaron a cabo en el contexto de la segunda ronda de Asambleas Ciudadanas 2014 en las cinco regiones de la provincia.

Los talleres, que fueron organizados por la Subsecretaría de Energías Renovables, convocaron unos 600 asistentes en Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista y Rosario. Ciudadanos interesados en el área, académicos, técnicos, empresarios y actores de organizaciones sociales comprometidas con el desarrollo de las energías renovables tuvieron la posibilidad de interactuar, discutir y hacer propuestas para aprovechar las energías renovables de Santa Fe.

Para el Subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger, “la experiencia de los talleres resultó sumamente fructífera, tanto por la respuesta a la convocatoria como por los resultados de los debates. Las líneas de trabajo que la gente nos pide, son muy similares a las que ya se están implementando desde nuestra Subsecretaría”.

Las conclusiones y todo lo aportado durante el trabajo en los talleres quedará plasmado en el Plan Estratégico Sectorial de Energías Renovables Visión 2030. En consonancia con lo que remarcara el gobernador Bonfatti en las Asambleas, el Plan Estratégico debe ser el resultado de una construcción colectiva, “metodología que también hay que defender porque implica encontrar los acuerdos, el diálogo y valorar la palabra entre nosotros”.

Noticias relacionadas