santafe.gob.ar/noticias

Drisun puso en funciones al nuevo director del Centro Regional de Salud Mental Dr. Agudo Ávila

En la ciudad de Rosario.

Salud El ministro Drisun obsequia a las nuevas autoridades del Hospital Agudo Ávila, el libro Signos Santafesinos en el Bicentenario, escrito por Darío Marcor.

Viernes 21 de noviembre de 2014

El ministro de Salud, Mario Drisun, puso en funciones en la ciudad de Rosario, a la nueva dirección del Centro Regional de Salud Mental, Dr. Agudo Ávila de Rosario, a cargo del psicólogo José Luis Aguirre como director y la psiquiatra Griselda Venturini, subdirectora, quienes asumirán el desafío de continuar profundizando y fortaleciendo un proyecto de salud que garantice derechos para todos los santafesinos y santafesinas en Rosario y toda la región.

Del acto que se llevó a cabo en el efector ubicado en Suipacha 667, participaron además el secretario de Salud, Miguel González; la subsecretaria de Salud Municipal, Gabriela Quintanilla; los coordinadores de Salud del Nodo Rosario, Horacio Bucci, Gustavo Englander y Andrea Obregón; la directora provincial de Salud Mental, Melisa Pianetti; el director del Hospital Centenario, Adrián Rascón; trabajadores del Hospital, representantes de entidades del que hacer comunitario y vecinos en general.

En la oportunidad, Drisun destacó “tenemos un proyecto que consiste en comprometer cada vez más al estado provincial a que desarrolle un sistema público de salud que garantice el derecho a la salud de todos los ciudadanos a lo largo y ancho de esta extensa provincia, y en este camino estamos transitando”.

“El desafío de esta nueva dirección es ser parte de este proceso de cambio y transformación, es una alegría que hayan aceptado este compromiso que es una tarea muy interesante y nos entusiasma a todos, y en este sentido les prometemos brindarles todo nuestro apoyo para una exitosa gestión”, concluyó el ministro.

Por su parte, José Luis Aguirre expresó su alegría de ocupar el rol de director, a la vez que enfatizó que sus ejes de trabajo se basaran en la defensa de los derechos humanos de los pacientes del hospital público y el desafío de construir un hospital abierto a la red de servicios.

Posteriormente el nuevo director agregó “las acciones que se tomen en el hospital necesitarán indudablemente ser discutidas y para ello los invito a debatir sobre lo que hacemos en la práctica cotidiana y no sobre lo que prometemos que haremos”.

HISTORIA DEL CENTRO REGIONAL

El Centro Regional lleva su nombre en homenaje al Dr. Antonio Agudo Ávila, miembro del grupo pionero, que a comienzos del siglo XX dio el puntapié en el desarrollo de la Psiquiatría de Rosario.

Junto con Raimundo, Gonzalo Bosch y Lanfranco Ciampi construyeron una psiquiatría reformista y progresista que no se redujo a ser una más de las especialidades médicas sino que insertó su práctica en lo social.

Atender al loco y al débil ya no era concebido como la competencia del especialista, y se convierte en una tarea comunitaria y de responsabilidad del Estado.-

Noticias relacionadas