santafe.gob.ar/noticias

Plan Abre: el barrio Varadero Sarsotti de la ciudad de Santa Fe tendrá su centro de salud

El lunes, a las 10, se firmará el contrato de obra que habilitará el inicio de los trabajos.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Centro de Salud de dos consultorios, prototipo similar al que se construirá en Varadero Sarsotti.

Sábado 20 de septiembre de 2014

Los ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Salud, Mario Drisun, junto al intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, presidirán el lunes próximo, el acto donde se rubricará el contrato con la empresa adjudicataria que tendrá a cargo la construcción del nuevo efector para el barrio Varadero Sarsotti de la ciudad de Santa Fe.

El acto se llevará a cabo a las 10 en el Solar del mencionado barrio, ubicado en calle Principal s/n.

El nuevo Centro de Salud se enmarca dentro del eje Infraestructura y Hábitat del Plan Abre que el Gobierno de Santa Fe y el municipio llevan adelante en importantes barrios de la ciudad capital, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.

Además, en la ocasión, se hará entrega de una copia del decreto de adjudicación al intendente Corral; quien, en ese marco, dejará habilitadas las obras de puesta en valor del Solar ejecutadas por el municipio.

EL DECRETO

Según el decreto Nº 3114, firmado por el gobernador Antonio Bonfatti, la provincia adjudica la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Varadero Sarsotti de Santa Fe  a la firma Arq. Mario E. Iglesias por un monto de 4.352.780,13 pesos.

LA OBRA

El nuevo efector –que se edificará en un predio cedido a la provincia por el municipio santafesino–, corresponde al prototipo de dos consultorios con sala de enfermería, y contará, además, con sala de espera, oficina de admisión, farmacia, sector de ingreso, consultorio general (con baño) y consultorio odontológico.

Este edificio tendrá una superficie cubierta de 160 metros cuadrados. La obra, en tanto, contará con un plazo de ejecución de 240 días una vez rubricado el contrato.

SOBRE EL TERRENO CEDIDO POR EL MUNICIPIO

En octubre de 2013, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, suscribieron el convenio en el cual el gobierno municipal cedió a la provincia el terreno para construir un nuevo efector primario de salud en ese sector de la ciudad. El mismo está ubicado en un predio delimitado por las calles Tacuaritas, Gallareta y Jilguero, y cuenta con una superficie total de 600 metros cuadrados.

PLAN ABRE

Es el Programa de Intervención Integral en Barrios que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva adelante en coordinación con la Municipalidad de Santa Fe.

Esta iniciativa prevé una inversión estimada en 4200 millones de pesos para el período 2014-2015 y tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: Convivencia y Participación e Infraestructura y Hábitat. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas