santafe.gob.ar/noticias

La EPE reemplazará transformadores en la ciudad de Rosario

Con el objetivo de brindar más potencia y calidad de servicio.

Obras Públicas Operarios de la EPE trabajando en un transformador.

Sábado 20 de septiembre de 2014

En el marco de los trabajos que está realizando la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tendientes a optimizar su infraestructura eléctrica en todo el territorio santafesino; dará inicio al proceso de reemplazo de los transformadores de potencia 132/13,2kV de las Estaciones Transformadoras (ET) Sarmiento, Sorrento y Aeropuerto de la ciudad de Rosario.

El viernes comenzaron los trabajos en la ET Sarmiento (Sarmiento al 300) donde se realizará el cambio de dos de  sus transformadores de 30MVA por otros de 40MVA, repotenciando de esta manera la estación en 20 MVA (megavolt ampere), lo que beneficiará parcialmente el servicio eléctrico del micro y macrocentro de la ciudad.

Considerando las múltiples maniobras con equipos pesados (camiones, grúas, carretones y máquinas) que deberán desplazarse en el lugar, hasta el 21 de septiembre se cortará el tránsito vehicular en la calle Sarmiento entre Catamarca y Tucumán. No obstante los trabajos no afectarán la normal prestación del suministro energía, salvo que surja  alguna situación inesperada la cual se informará a la comunidad.

En tanto, a fines de  septiembre  y en el transcurso del mes de octubre se procederá a reemplazar dos transformadores  de la  ET Sorrento (J.Hernández al 800), por los extraídos de la ET Sarmiento, para mejorar la calidad  del servicio atento a la antigüedad de los existentes en la estación.

Por último, los trabajos en la ET Aeropuerto están previstos para la primera quincena de octubre, donde se ejecutará la repotenciación mediante la instalación de un transformador de 40MVA, desactivando el existente de 30MVA. 

Todos los operativos se llevarán a cabo con medios propios de la EPE, a excepción del transporte de transformadores. Los sectores involucrados son Mantenimiento ET, zona Sur; Taller Eléctrico; Área Operaciones; Operación ET zona Sur; Protecciones; Control y Comunicaciones; Distribución Rosario; y Obras en Vía Pública de Mantenimiento de Redes.

La  inversión total es de 8,6 millones de pesos, equivalentes a 73 millones de pesos.

De esta manera se completará  la previsión de repotenciaciones y mejoras encaradas en el corriente año, sumándose a las ya efectuadas en las ET Rufino, San Jorge y María Juana.

En el período 2014/2016 se tiene prevista la recepción de once transformadores de 40 MVA, destinados a la repotenciación de las ET Casilda, Chapero, Blas Parera, Puerto Santa Fe, San Martín, Echesortu, San Carlos, Rafaela Sur, y las próximas Rincón y Roldán.

La EPE opera 61 estaciones, con 118 transformadores de potencia de estas características, distribuidos en distintas regiones de la provincia, instalaciones que posibilitan rebajar la energía eléctrica de 132.000 a 33.000 o 13.200 voltios, para luego ser distribuidas a los centros de consumo. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas