santafe.gob.ar/noticias

Drisun participó de la reunión virtual del Consejo Regional de Salud

El ministro de Salud celebró la creación de Cibersalud: una interconexión entre hospitales de referencia nacionales y provinciales.

Salud El ministro Drisun participó desde su despacho, en la ciudad de Santa Fe, de la reunión virtual del consejo de Salud regional.

Miércoles 17 de septiembre de 2014

El ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun, participó desde su despacho en la ciudad de Santa Fe, de la reunión virtual del Consejo Regional de Salud (Coresa), en el marco del proyecto denominado Cibersalud, impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación.

En la actividad estuvieron, también, el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, y los ministros del área de las provincias de Córdoba, Francisco Fortuna, de Entre Ríos, Hugo Cettour y de Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco.

Acompañó a Drisun, durante el encuentro virtual, el secretario de Emergencias y Traslados de la provincia, Jorge Stettler.

El ministro santafesino evaluó como “muy importante” esta interconexión entre las provincias con los hospitales de referencia nacionales, al tiempo que celebró la creación de Cibersalud que permitirá compartir experiencias e información con los efectores de todo el país.

TELESALUD

A su vez, la ocasión fue propicia para recordar que en la provincia de Santa Fe ya se viene trabajando desde hace años en la plataforma de Telesalud, "que ha permitido interconectarnos con hospitales de toda la provincia para hacer interconsultas, compartir experiencias, discutir cuestiones teóricas y también imágenes de intervenciones de complejidad -con sus tomografías computadas, resonancias magnéticas e intervenciones en tiempo real-, lo cual es una herramienta de gran valor para ampliar y compartir conocimientos entre profesionales y mejorar la salud y calidad de vida de la gente", expresó el funcionario.

"Es una buena noticia la creación de esta herramienta nacional, que podemos vincular a nuestra plataforma de Telesalud para el beneficio de los santafesinos, comunicándonos y ayudándonos mutuamente mediante estas tecnologías", añadió.

Respecto de Telesalud, Stettler remarcó la importancia "de los casos de complejidad quirúrgica que se han resuelto por este medio mediante la interconsulta, como ocurrió entre los hospitales de Reconquista y el Cullen de Santa Fe, sin tener que trasladar al paciente".

Noticias relacionadas