santafe.gob.ar/noticias

Drisun pone en funciones al nuevo director del Hospital Provincial Centenario de Rosario

Este jueves 24 a las 11.30. Adrián Rascón reemplazará en el cargo a Isabella Ceola

Salud Hospital Centenario de Rosario.

Miércoles 23 de julio de 2014

El ministro de Salud, Mario Drisun, pondrá en funciones mañana jueves 24 al nuevo director del Hospital Provincial del Centenario de Rosario, Adrián Rascón, quien remplazará a Isabella Ceola. El acto se llevará a cabo a las 11:30 en el bar del efector (Urquiza 3101).

Tras el acto, se realizará una recorrida por las obras que actualmente se encuentran en ejecución, así como también las que fueron terminadas en los últimos meses. Drisun visitará las nuevas oficinas de administración del Cudaio (se invirtieron 1.766.372 pesos), que se encuentran próximas a inaugurarse, y los avances de la nueva guardia, que junto con el nuevo Centro de Salud lleva una inversión de 1.500.000 pesos.

NUEVO DIRECTOR

Adrián Rascón es médico generalista y de familia, con una amplia trayectoria en gestión pública. Fue Coordinador Regional del Nodo Rosario en la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes) e integró la codirección del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Trabajó en Centros de Atención Primaria de la Salud y, desde abril de 2012 hasta la fecha, se desempeñó como Director del Hospital “Anselmo Gamen” de Villa Gobernador Gálvez.

Isabella Ceola asumió la dirección del hospital en julio de 2012. Durante su gestión se destacan la implementación de un nuevo sistema de turnos para los centros de salud y SAMCOs de la zona de referencia del hospital, la creación de la Unidad de Cuidados Paliativos, la realización de las Primeras Jornadas de Residentes y Concurrentes, y la constitución de los Comité de Docencia y Farmacia.

REFERENTE DE LA RED SANITARIA DE SALUD PÚBLICA

El Hospital Centenario integra la Red de Salud Pública del Nodo Rosario. Solo en 2013 dio 175.647 turnos por sus consultorios externos, y la guardia recibió 37.985 consultas de pacientes, entre otras prestaciones que diariamente la institución brinda.

El Hospital se encuentra realizando permanentemente obras de infraestructura para poder mejorar las respuestas de los servicios que brinda. En ese sentido, en el último tiempo se terminaron obras de importancia, como la sala de resonancia magnética; la nueva sala de hemodinamia; la nueva sala de maternidad y partos; el archivo central; el área de esterilización; la bomba de cobalto; la unidad coronaria; la sala de recuperación de cirugía cardiovascular y trasplante; la normalización de la red de gas, los consultorios de especialidades obstétricas y neonatales y la nueva sede del Cudaio.

Por otro lado, se encuentran en plena ejecución las obras de la nueva sala de guardia y el Centro de Salud Centenario, la unidad de reproducción humana medicamente asistida; la farmacia; la nueva unidad de terapia intensiva y el reacondicionamiento de espacios comunes, como los baños públicos.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas