santafe.gob.ar/noticias

El gobierno provincial inauguró obras en barrio La Tablada de Rosario

Las acciones realizadas se enmarcan en el Plan Abre, y demandaron una inversión de $7.824.224,80.

La provincia Los más chicos participaron de las juegos propuestos por las áreas de deportes de la provincia y el municipio.

Lunes 21 de julio de 2014

Funcionarios del gobierno de Santa Fe visitaron, junto a la intendenta de Rosario, Monica Fein, el barrio La Tablada de la ciudad de Rosario para inaugurar la apertura de Calle Centeno y Patricias Argentinas y para celebrar la terminación de las obras en el barrio, en el marco del Plan Abre. Dicha intervención demandó una inversión de $7.824.224,80.

De la visita participaron el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el senador por el departamento Rosario; Miguel Lifschitz, y demás funcionarios provinciales y municipales.

La recorrida comenzó en la Plaza de los Niños que fue construida también en el marco de las obras que se realizan en el barrio y culminó con una caminata a lo largo de la traza recientemente abierta.
 

Hubo juegos para los más chicos propuestos por las áreas de deportes de la provincia y el municipio y también se presentó un video que ilustró el avance de las acciones realizadas en el marco del Plan Abre.

LAS OBRAS

Las obras contemplan la apertura de calle Centeno (entre Ayacucho y Patricias Argentinas), la pavimentación de la traza, la construcción de veredas, desagües pluviales, alumbrado público y la plaza.

A estos trabajos se le suma la construcción de soluciones habitacionales, con infraestructura para relocalización de las familias afectadas por la apertura de la calle. Cuentan con agua potable, cloacas y energía eléctrica, carpeta asfáltica con cordón cuneta y se llevaron adelante obras hidráulicas en el predio.


En este sentido el secretario de estado del Hábitat destacó que "como siempre remarca el gobernador Antonio Bonfatti, estamos reafirmando con estas obras el compromiso con los barrios, para que los vecinos vuelvan a juntarse y los más chicos a jugar en las plazas". 

Noticias relacionadas