santafe.gob.ar/noticias

Catastro brindó una capacitación en Venado Tuerto sobre el uso del sistema de información territorial

Participaron trabajadores municipales y comunales de 17 localidades del sur provincial

La provincia Los asistentes a la capacitación.

Lunes 21 de julio de 2014

Personal del Servicio de Catastro e Información Territorial (Scit), capacitó a trabajadores de municipios y comunas de la Región 5, Nodo Venado Tuerto, en el uso del Sistema de Información Territorial Integrado (Sigit), una herramienta informática que permite acceder a la condición jurídica en la que se encuentran los inmuebles.

A través del Sigit, quienes intervienen en un proceso de compra venta de inmuebles pueden acceder a la información jurídica del inmueble.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de Venado Tuerto y participaron empleados municipales y comunales de Cafferata, La Chispa, Chovet, Elortondo, Miguel Torres, Carmen, San Francisco, Christophersen, Maggiolo, San Eduardo, Villa Cañás, Rufino, Wheelwrigtht, Teodelina, San Gregorio, Sancti Spíritu y Amenábar.

El acto de apertura, realizado el jueves, fue encabezado por el administrador del Scit, Horacio Palavecino, acompañado del Administrador Regional Rosario, José Lo Menzo.

FIRMA DE CONVENIOS

Durante la jornada, el adminitrador del Scit Santa Fe, junto a Lomenzo y al director del Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni, también firmó convenios con 11 presidentes comunales e intendentes que participaron del taller, a los fines de favorecer el ejercicio del Poder de Policía de los gobiernos Municipales y Comunales respecto a la reglamentación urbanística, a los fines de hacer cumplir el artículo número 44 de las normas para la ejecución y el trámite de Registro del Plano de Mensura (según resolución 004/2010).

SOBRE LA CAPACITACIÓN

Durante la capacitación, se ejercitó el uso del Sigit con información catastral: se expusieron casos, como por ejemplo planos de mensura digitalizados; valuación de los inmuebles en zonas urbanas suburbanas y rurales; se diseñó una planificación urbana; y se trabajó sobre los anillos fitosanitarios que determinó cada municipio y/o comuna. Además, se entregaron cuadernillos que resumen la relación interactiva entre el Scit y cada gobierno local (normativas y Leyes, etc).-

Noticias relacionadas