Para una adolescente de 14 años (C.P. Nº 41/22)


El Juzgado de Familia de la ciudad de Rafaela provincia de Santa Fe, y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Santa Fe convocan públicamente a quienes deseen prohijar a través de la adopción e involucrarse en un proyecto común con una adolescente de 14 años de edad alojada en una institución del norte de la provincia, bajo el sistema de protección de derechos provincial. Se busca para ella una familia con capacidad suficiente para acompañarla y ayudarla a fortalecer su subjetividad, adultos con recursos personales para afrontar su cuidado con afecto y constancia, que estén dispuestos a transitar un proceso de vinculación progresivo, poniendo en práctica la tolerancia, la flexibilidad y la capacidad de escucha.

La adolescente expresa su deseo de integrarse a una familia adoptiva conformada por una mujer y un varón o una familia monoparental conformada por una mujer, y quiere que respeten su vinculación con dos hermanas menores en proceso de adopción. Por ello la Convocatoria se dirige a personas domiciliadas en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

Las personas interesadas podrán inscribirse enviando un correo electrónico a registros@santafe.gob.ar indicando en el asunto el número de referencia de la convocatoria (C.P. N°41/22), sus datos personales y de contacto.