Igualdad, Género y Diversidad / Ley Micaela /

Convocatoria a capacitaciones


El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad convoca al programa de capacitación correspondientes a "Ley Micaela". Dicha propuesta está destinada, por un lado, a autoridades municipales y comunales; y formadores/as que designen las autoridades locales; y por otro, a organizaciones de la sociedad civil -sindicatos, clubes, colegios profesionales, etc.-, en el marco de la Ley Provincial N.º 13891/2019 cuya reglamentación se contempla en el Decreto Nº 0192/2020.

El trayecto formativo tiene como objetivo favorecer la incorporación del enfoque de género y diversidad sexual en el diseño de políticas públicas y organizacionales, así como también brindar herramientas que permitan identificar las violencias por motivos de género y elaborar estrategias tendientes a su erradicación.

La dinámica de las capacitaciones tiene un esquema mixto que combina encuentros sincrónicos (presenciales o virtuales en función del contexto sanitario) y asincrónicos (virtuales). Los contenidos se encuentran accesibles en la plataforma virtual Classroom, asimismo, las personas cursantes cuentan con el acompañamiento y la asistencia continua de tutores/as.

> Municipios y Comunas: Para inscribirse en las capacitaciones, completar el siguiente formulario. Más información en este documento

> Organizaciones de la sociedad civil: Para inscribirse en las capacitaciones, completar el formulario. Más información en este documento

> Clubes deportivos: Se propone aportar al proceso de construcción de espacios deportivos libres de violencias machistas, que contribuyan a visibilizar y transformar las situaciones de desigualdad de género en la escena deportiva y recreativa. Para inscribirse escribir al mail: leymicaela@santafe.gob.ar.

> Colegios Profesionales: La propuesta prevé el desarrollo de dos líneas, una destinada a profesionales que conforman la Comisión Directiva de sus Colegios; y otra a profesionales interesados en profundizar los conocimientos sobre la temática y quieran continuar llevando adelante la implementación de Ley Micaela para el resto de los y las integrantes de la institución. Para inscribirse completar el siguiente formulario. Más información en el siguiente documento.

Por cualquier duda pueden comunicarse al tel. 0342-44815818/19/20 interno 30905.