Igualdad, Género y Diversidad / Ley Micaela /

Convocatoria a capacitaciones


El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad convoca al programa de capacitación correspondientes a "Ley Micaela". Dicha propuesta está destinada, por un lado, a autoridades municipales y comunales; y formadores/as que designen las autoridades locales; y por otro, a organizaciones de la sociedad civil -sindicatos, clubes, colegios profesionales, etc.-, en el marco de la Ley Provincial N.º 13891/2019 cuya reglamentación se contempla en el Decreto Nº 0192/2020.

El trayecto formativo tiene como objetivo favorecer la incorporación del enfoque de género y diversidad sexual en el diseño de políticas públicas y organizacionales, así como también brindar herramientas que permitan identificar las violencias por motivos de género y elaborar estrategias tendientes a su erradicación.

La dinámica de las capacitaciones tiene un esquema mixto que combina encuentros sincrónicos (presenciales o virtuales en función del contexto sanitario) y asincrónicos (virtuales). Los contenidos se encuentran accesibles en la plataforma virtual Classroom, asimismo, las personas cursantes cuentan con el acompañamiento y la asistencia continua de tutores/as.

En relación a la articulación con los gremios estatales, desde Noviembre de 2021 se trabaja de modo conjunto para el dictado del curso Ley Micaela Virtual para Asistentes Escolares, entre el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, la Dirección de Formación, y los gremios UPCN y ATE. Hasta el momento se realizaron 6 ediciones de la formación virtual y aprobaron más de 1300 agentes de toda la provincia.

  • Municipios y Comunas: Para inscribirse, escribir al mail: leymicaela@santafe.gov.ar. Más información en este documento
  • Organizaciones de la sociedad civil: Para inscribirse, escribir al mail: leymicaela@santafe.gov.ar. Más información en este documento
  • Clubes deportivos: Se propone aportar al proceso de construcción de espacios deportivos libres de violencias machistas, que contribuyan a visibilizar y transformar las situaciones de desigualdad de género en la escena deportiva y recreativa. Para inscribirse escribir al mail: leymicaela@santafe.gov.ar.

Por cualquier duda pueden comunicarse al tel. 0342 - 44815818/19/20 interno 30905.