Personal del Estado / Formación de Recursos Humanos / Oferta formativa /

Ley Micaela. Curso de Capacitación Obligatoria en Género para las Trabajadoras y los trabajadores de la Administración Pública Provincial

.

El curso tiene como objetivo principal aportar a la construcción colectiva de herramientas prácticas para la gestión de procesos democráticos en las organizaciones del Estado Provincial, desde una perspectiva de género.

El proceso de formación propone un recorrido desde el acumulado de saberes, normas y prácticas, con el fin de trascender el sentido común alrededor de temas clave como: género, discriminación, violencia de género, identidad y orientación sexual, división sexual del trabajo, entre otros. La invitación asume los alcances acotados de todo recorte y el riesgo de incomodarnos respecto de nuestras propias experiencias constitutivas. Los procesos de reflexión y acción de los colectivos en sus prácticas cotidianas; los saberes de las y los participantes y el itinerario propuesto, serán insumos del proceso de formación. (Ver programa).

Organizado por la Secretaría de Estado de Igualdad y Género (SEIyG) y la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública, a través de la Dirección General de Formación de Recursos Humanos.