Jurados: Sorteo de representantes del personal policial en actividad

El artículo 77 de la Ley N° 12.521 estableció que los Jurados de Concursos de Ascenso estarán compuestos por representantes policiales en actividad elegido por sus pares. Se ha detectado que algunos de los miembros de los Jurados, elegidos oportunamente para los Agrupamientos Coordinación y Supervisión, están en condiciones de participar del Concurso de Ascenso 2017. Por ello, se les informó tal situación, y han manifestado su voluntad de renunciar, para poder participar del concurso de ascenso.

En consecuencia, no habiendo suplentes para reemplazarlos, se procederá a utilizar el mecanismo previsto en el Anexo I, punto 2, de la Resolución Ministerial N° 1003/14, el que establece que ante una situación de vacantes, se procederá a la designación de los nuevos miembros titulares y suplentes mediante sorteo.

Se elaboró un padrón por cada agrupamiento, de aquellos agentes en actividad que cuentan con la máxima jerarquía del agrupamiento, para cubrir las siguientes situaciones: miembros titular y suplentes para Coordinación y Supervisión, dichos padrones se podrán descargar en el box "Documentos".

A los efectos de garantizar la absoluta transparencia del sorteo, serán utilizados los extractos oficiales de la Quiniela de Santa Fe, comenzando por “El Primero” el día 06 de julio de 2018.

Una vez realizado el sorteo, se cotejará el padrón y el extracto. El primer número perteneciente al sorteo, que resulte coincidente con la terminación de DNI (tres últimos dígitos) de alguno de los agentes incluidos en el padrón será convocado para formar parte del Jurado como miembro titular y los sorteados consecutivamente serán los miembros suplentes a llamar. Si en el sorteo de la quiniela no surgiese ningún número coincidente con los DNI, se apelará a los sorteos siguientes hasta cubrir las vacantes.

Los resultados serán publicados por este medio el día 11 julio de 2018 y los sorteados, que cumplan con los requisitos formales para conformar el jurado, serán contactados por el Departamento Personal (D-1) a los efectos de notificarse.