Seguridad / Seguridad vial / Observatorio Vial /

Mapa georreferenciado de víctimas fatales 2018

Las estadísticas sobre siniestros y víctimas de hechos viales son el insumo fundamental que permiten tomar decisiones y generar políticas públicas acordes a las necesidades de la realidad vial de nuestra provincia y de cada una de sus regiones.

El Observatorio Vial de la APSV dispone de los datos de siniestralidad de la Provincia de Santa Fe, que son recopilados mediante una minuciosa metodología de relevamiento y análisis, proceso en el que participan distintas instituciones.

Con estos datos el personal del Observatorio Vial elabora los informes estadísticos que son entregados a los medios de comunicación y a las instituciones involucradas en la temática para su difusión.

En este sentido, la APSV dispone de la información preliminar de las víctimas fatales correspondientes al año 2017.

Mapa georreferenciado

Santa Fe es la única provincia del país que cuenta con un mapa on line en el que se cargan los datos de las personas fallecidas en siniestros viales día por día, hora por hora.

A partir de 2017, dentro de las 24 horas posteriores de ocurrido el siniestro vial, se cuenta con información de fallecidos proveniente de la División Operaciones de la Policía de la Provincia, lo cual permite contar con un registro pre-preliminar y georreferenciarlo en un mapa on-line que puede ser visitado por todos los ciudadanos desde aquí y visualizado en las redes sociales de la APSV.

Cabe destacar que durante el año 2015, la siniestralidad vial con lesionados y fallecidos mostró una meseta respecto al año 2014, así como también en la cantidad de personas fallecidas siendo los parámetros de un año y el otro muy similares. En cambio, entre los años 2015 y 2016, exhibe una baja importante, tanto en los índices como en los números absolutos.