Personal del Estado / Formación de Recursos Humanos / Oferta formativa /

Generación de Información para la Toma de Decisiones


Comprendiendo la importancia que tiene para los distintos organismos de la Administración pública contar información clara y precisa a la hora de la toma de decisiones, la Dirección de Formación de Recursos Humanos ofrece esta nueva propuesta formativa. Destinatarios a personal del Escalafón Central 2695/83, Categorías 3 a 6 del agrupamiento Profesional y Administrativo. (Ver programa).

Objetivos:

General:

  • Formar a los agentes públicos en temas relativos a análisis de datos y generación de informes de gestión dentro de la Administración Pública Provincial.

Específicos:

  • Facilitar a los agentes públicos provinciales la comprensión del control de gestión como función administrativa crítica en las organizaciones modernas.
  • Reflexionar sobre la importancia de contar con una cultura de la medición en la gestión de lo público.
  • Introducir a los agentes en el conocimiento de las principales herramientas cuantitativas para analizar, depurar y graficar grandes volúmenes de información.