Personal del Estado / Formación de Recursos Humanos / Oferta formativa /

Control externo y rendición de cuentas


Porgrama de capacitación que surge con el objetivo de introducir a los participantes en las principales características del sistema de control externo y de rendición de cuentas provincial, abordando sus aspectos generales y específicos, marco normativo y principales procedimientos.

Esta iniciativa se inserta dentro de una de las líneas de trabajo priorizadas en materia de formación laboral: impulsar la modalidad virtual de formación para ampliar las oportunidades de acceso de todos los trabajadores públicos provinciales del escalafón central. (Ver programa).

Organizado por la Dirección Provincial de Formación Laboral de los Trabajadores Públicos junto al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe.

Objetivos

  • Conocer aspectos generales de las funciones de control externo y la obligación de rendir cuentas de las jurisdicciones.
  • Identificar la organización y funciones del Tribunal de Cuenta de la Provincia y principales acciones a cargo de las Delegaciones Fiscales.
  • Identificar los principales aspectos referidos al control de legalidad y a la rendición de cuentas, sus responsables y áreas intervinientes.
  • Conocer aspectos relevantes del juicio de cuentas y el juicio de responsabilidad.