Cultura / Coproducciones / Trombonanza /

Edición 2009

Del 3 al 8 de agosto la ciudad volvió a recibir a los mejores trombones y tubas del mundo en el marco de la décima edición de Trombonanza.
Durante los días en que se llevó a cabo el encuentro, se realizó el rodaje de la película “Trombón”, del realizador Arturo Castro Godoy, quien resultara ganador del Concurso de Proyectos de Producción y Realización Audiovisual 2008, dentro de la categoría Cortometraje Documental, que organiza el ministerio de Innovación y Cultura.
Este film registra imágenes de los conciertos y clases y entrevistas a los profesores, durante esta décima edición, con la intención de captar la esencia de tan importante iniciativa.

Programación

  • Lunes 3 en ATE Casa España se presentó el ‘Ensamble Trombonanza 2009’, integrado por todos los Profesores de Trombonanza 2009 junto al Quinteto de Jazz con Remigio Pereira Pintos como solista.
  • Martes 4 en el Paraninfo de la UNL, actuaron: Pablo Fenoglio (Dúo de Trombón Tenor y Piano), Enrique Schneebeli (Dúo de Trombón Bajo y Piano), Francisco Alaniz y alumnos de Chile. También participaron los ganadores del Concurso de Jóvenes Instrumentistas Trombonanza 2009 junto a la Orquesta Juvenil de la Escuela de Música Nº 9901.
  • Miércoles 5 en ATE Casa España el concierto estuvo a cargo del Cuarteto de Trombones ‘Viento Sur’ y del prestigioso Conrad Herwig junto a la Santa Fe LatinJazz
  • Jueves 6 en el Teatro Municipal, se realizó un concierto con todos los participantes de Trombonanza 2009.
  • Viernes 7 en el Teatro Municipal, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe brindó un concierto con Irvin Wagner (USA) como director invitado y Simone Candotto (Italia) como solista.
  • Sábado 8 por la mañana, en la explanada del Teatro Municipal, se realizó un concierto del que participaron todos los alumnos y profesores de Trombonanza 2009. Ese mismo día, por la noche, en la sala mayor del teatro, se realizó el concierto de cierre de esta 10º edición, donde se presentó la Santa Fe Jazz Ensamble junto a Conrad Herwig (USA), Donald Glasgo (USA), Irvin Wagner (USA) y Remigio Pereira Pintos (Paraguay).