Cultura / Coproducciones /

Trombonanza

Trombonanza es un curso de perfeccionamiento instrumental para trombonistas y tubistas en cualquier nivel de ejecución, orientado tanto a la música clásica como a la música popular y el jazz, que tiene como sede la ciudad de Santa Fe.

Sus inicios fueron en el año 2000 con doce participantes pero a lo largo del tiempo fue creciendo vertiginosamente hasta llegar a reunir 150 músicos, como ocurrió en la duodécima edición (2011). Esto, junto al altísimo nivel de enseñanza desarrollado en sus clases, ha convertido a Trombonanza en el curso para trombones y tuba más importante de Sudamérica.

Los participantes provienen de prácticamente todo el continente sudamericano (Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Brasil), y en particular de Argentina, vienen músicos desde Salta y Misiones al norte hasta Tierra del Fuego en el extremo más austral de nuestro país.

Las actividades consisten en clases grupales, que incluyen trabajos de sonido, afinación, música de cámara, secciones de orquesta, repertorio solista, ensambles, improvisación, etc. Estas actividades pedagógicas se realizan tanto en la Escuela de Música Nº 9901 (Orquesta de Niños y Juvenil dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe) como en el Centro Cultural ATE-Casa España.

Trombonanza, también se abre a la comunidad, brindado cada noche en que dura el curso, conciertos con entrada libre y gratuita en distintos espacios culturales de la ciudad.