Acuerdos Conciliatorios con Ex-Bancarios

La deuda surgida de los reclamos en sede judicial o administrativa, promovidos por los ex empleados del Banco de Santa Fe S.A.P.E.M., transferidos a la Administración Provincial se cancela de acuerdo a lo previsto por la Ley 13120.

La misma estipula que un 30% del total de la deuda reconocida sea abonada en efectivo, en 10 cuotas bimestrales; y el 70% restante con Bonos de Cancelación de Deudas (Bocade).

Para efectivizar la cancelación, el Poder Ejecutivo Provincial ratificará los convenios suscriptos, luego de que Fiscalía de Estado verifique las adhesiones y liquidaciones correspondientes.

Por medio de esos decretos se conforma el listado de reclamantes que perciben el resarcimiento y mediante resoluciones jurisdiccionales del Fiscal de Estado se establecen las fechas de depósito de los montos aprobados.

Normativa

Listado de reclamantes

Decreto 0597/2011

Grupo 1

Decreto 0750/2011

Grupo 2

Decreto 0911/2011

Grupo 3

Decreto 1447/2011

Grupo 4

Decreto 2869/2011

Grupo 5

Decreto 2800/2012

Grupo 6

Decreto 2671/2013

Grupo 7

Decreto 2847/2014

Grupo 8

Decreto 4406/2015

Grupo 9

Decreto 1292/2016

Grupo 10

Respecto a la documentación relacionada a los convenios se hace saber a todos los interesados que se encuentra disponible la copia de acuerdos conciliatorios suscriptos oportunamente. Para obtenerla se deben presentar en la Dirección General de Despacho de Fiscalía de Estado, de lunes a viernes de 10 a 12 horas.

Quienes no puedan concurrir y autoricen a otra persona para retirar la documentación deberán hacerlo por escrito y con firma certificada por autoridad competente e identificar con nombre, apellido y número de documento de identidad a persona autorizada.