Economía / Administración financiera / Información a Municipios y Comunas /

Evolución de la Coparticipación Total a Municipios y Comunas

Se exponen las coparticipaciones por tributos nacionales y provinciales a los Municipios y Comunas de la Provincia con una periodicidad mensual y anual, efectuando en algunos casos comparativos con iguales períodos de años anteriores.

Los valores nominales transferidos surgen de la agregación de los importes transferidos automáticamente por el Nuevo Banco de Santa Fe (coparticipación directa), de aquellos otros cuya entrega se efectúa a través de la Tesorería General de la Provincia (coparticipación indirecta). La fuente de información, en el primer caso, deviene de la Administración Provincial de Impuestos, y en el segundo de la Contaduría General de la Provincia.

Pertenecen al primer grupo los Impuestos al Patrimonio (Inmobiliario) y la Patente sobre vehículos automotores. Por su parte, los indirectos son los impuestos a los Ingresos Brutos y los Federales. Se incorpora un link con la información del Fondo Federal Solidario producto de la participación que le corresponde a la Provincia del denominado fondo sojero. La fuente de esta información es la Dirección General de Administración del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.