Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

18/02/2021


Los alumnos y alumnas de los séptimos grados; y quintos y sextos años de las escuelas secundarias orientadas y técnicas, volvieron este miércoles a las aulas para cerrar el ciclo lectivo 2020, tal cual lo dispuso el Ministerio de Educación de la provincia


Con renovadas esperanzas, se produjo la vuelta a la presencialidad en las escuelas de Reconquista

 

Este lunes se concretó el retorno a clases presenciales en escuelas de Reconquista, departamento General Obligado, con el objetivo de cerrar los contenidos educativos del año 2020.

Las clases corresponden a séptimos grados de escuelas primarias y quintos años para las escuelas secundarias orientadas y sextos años para las escuelas de Enseñanza Técnica, tal cual lo dispuso el Ministerio de Educación de Santa Fe en toda la provincia.

En ese marco, el delegado de la regional II de Educación, Roberto Lorenzini señaló que “es muy motivador recibir a los chicos porque se los ve con mucha alegría y entusiasmo. El mismo entusiasmo de sus familias, de sus docentes y de los equipos directivos que estuvieron preparando todo para concretar este reinicio”, remarcó.

Dalila Picech, directora de la escuela primaria Nº 1236 de Reconquista, se mostró feliz con el momento y aclaró que “finalmente estamos de regreso en las escuelas, que a decir verdad no estuvo completamente cerrada. Nosotros el año pasado recibimos a padres, a los alumnos que venían a buscar algunos elementos o cuadernillos, pero este año creo que va a ser un gran desafío como lo fue quedarnos en casa y seguir aprendiendo”, indicó.

En referencia al funcionamiento de este primer regreso de las y los alumnos, la directora manifestó que “dentro del aula se trabajará con la modalidad de burbujas, en pequeños grupos para todas las actividades que se propongan y del mismo modo van a salir al recreo. Por supuesto que se tendrán en cuenta todas las medidas de higiene que ya están pautadas, porque acá lo importante es enseñar pero con sumo cuidado”, observó.

Finalmente, Roberto Lorenzini señaló que “en este primer día de regreso, un porcentaje muy elevado de escuelas de la región están iniciando sus actividades con los grupos prioritarios, a los que se sumarán la totalidad entre jueves y viernes”.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa