Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

05/07/2019

Estuvieron esta semana en Rosario y Villa Gobernador Gálvez integrantes de la ANEP del país vecino. Este viernes fueron recibidos por la ministra de Educación santafesina.


Una comitiva de Uruguay visita Santa Fe para conocer más sobre el Plan Vuelvo a Estudiar

 

Una comitiva de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), de Uruguay -que es el organismo estatal responsable de la planificación, gestión y administración del sistema educativo de ese país- llegó a Santa Fe para intercambiar experiencias y aprendizajes con los equipos centrales del Plan Vuelvo a Estudiar.

El plan Vuelvo a Estudiar del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe es una política reconocida a nivel nacional e internacional en cuanto al acompañamiento a las trayectorias educativas de los jóvenes y adultos con miras a que retomen y culminen su educación secundaria.

La comitiva e la Dirección Sectorial de Integración Educativa (DSIE) y del Sistema de Protección de las Trayectorias Educativas de la ANEP, llegó a la provincia en el marco del Programa Eurosocial, y además de reunirse con los equipos ministeriales, recorrió Eempas de las ciudades de Villa Gobernador Gálvez y Rosario, donde se llevan adelante las modalidades Territorial y Virtual del plan.

Este viernes, los integrantes de ANEP fueron recibidos por la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué; la secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero; y por otros funcionarios de la cartera educativa santafesina.

Balagué señaló: “Para nosotros es muy importante la mirada de otros actores externos de la Educación. No es sencillo hacer transformaciones en Educación que sean cambios positivos, y por eso considero que esta experiencia en particular es importante porque tiene años de implementación, egresados y trayectos que puede contar la gente”.

La titular de la cartera santafesina indicó que “la gente defiende este plan, y ese es un gran valor. Hemos trabajado todo este tiempo para dejarlo lo más consolidado posible y que pueda seguir funcionando”.

Por su parte, Ana Verocai, directora del DSIE de Uruguay, destacó que “en esta semana pudimos observar y vivenciar cómo trabaja la provincia de Santa Fe en educación. Nos vamos con un balance en todo sentido positivo, muy especialmente, en cuanto al Vuelvo a Estudiar en sus líneas Territorial y Virtual”.

“Nos llevamos la experiencia no sólo de lo que el Vuelvo les brinda a los estudiantes sino cómo en paralelo se fue gestando una instancia de formación a los equipos docentes y a otros actores de la educación. Esto es muy fuerte y potente, entendemos que es lo que le da sostenibilidad al plan y cambio reales no sólo en la teoría sino también en la práctica y eso se vio en las visitas que hicimos en territorio”, destacó Verocai, quien agregó que “en política educativa la provincia de Santa Fe tiene un norte muy claro y una coherencia interna”.

COMITIVA

Estuvo integrada por Virginia Verderese, directora de Planeamiento de UTU y representante de UTU en el SPTE; Silvia Izquierdo, inspectora Coordinadora Regional y representante de CES en SPTE; Nicolás Ambrosi, coordinador del SPTE; Lucía Álvarez, coordinadora del SPTE; Pablo Rocha, coordinador del área Territorial y referente de CETP en DSIE; Soledad Pascual, coordinadora de Inclusión Educativa; Lucía Vilar del Valle, coordinadora por CES en DSIE; y Ana Verocai, directora DSIE.



Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa

Centro de Estudiantes

Sistema único de reglamentación de la carrera docente
Decreto N° 3.029/12