Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

21/09/2018

Fue aprobada en la sesión de este jueves 20 de septiembre por unanimidad. El proyecto se gira ahora al Senado provincial.


Palabras de la Ministra Balagué


Ley de Educación Provincial. Más voces



La Ley de Educación Provincial ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados

 

     

La Cámara de Diputados de la provincia votó este jueves 20 de septiembre por unanimidad, y giró al Senado, el proyecto de Ley de Educación Provincial, que surgió de una iniciativa del Ejecutivo provincial, tras dos años y medio de un amplio proceso de consulta, y se debatió luego en la Comisión de Educación, donde se consensuó con otros proyectos que habían sido presentado distintos legisladores.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, siguió el tratamiento en el propio recinto de la Cámara. “La educación es un derecho inalienable para cada niño, niña y joven de la provincia, y que hoy toma esta fuerza de una política de Estado que garantiza ese derecho y acompaña a todos sus ciudadanos y estudiantes”, destacó la titular de la cartera educativa al salir de la sesión.

“Esta ley va a permitir que lo que venimos haciendo en diez años con mucho esfuerzo por parte de este Gobierno provincial, transite muchísimos años más”, dijo Balagué.

Del debate han participado más de un millón de ciudadanos, con debate parlamentarios, de los distintos bloques, foros regionales, en las escuelas, centros de estudiantes, docentes. “Imagínense que es una ley que impacta en casi un millón de familias en Santa Fe: en los casi 900 mil estudiantes y en los 90 mil docentes y asistentes escolares”, remarcó la ministra.

También mencionó que hay puntos importantes del proyecto. “Las trayectorias educativas, la diversidad, atender las necesidades de cada uno de los estudiantes en cada rincón de la provincia, la innovación educativa mediante un Laboratorio que desarrollará permanentemente innovaciones en el aula para que los chicos estén felices en la escuela y puedan incorporar cada día más conocimiento”, explicó.

Por su parte, el diputado Julio Garibaldi, quién encabezó el trabajo en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, destacó: “Es una sesión histórica, porque después de un año y medio de mucho diálogo y escucha, finalmente se logró esta media sanción para marcar desde Santa Fe una mirada de futuro, para dar un mensaje a la gente de que podemos ponernos de acuerdo en diferentes bloques políticos y que sepamos que la educación en Santa Fe se prioriza y es una política de Estado que garantiza derechos”.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa