Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

20/10/2017

El encuentro se llevó a cabo el miércoles 18 de octubre en la ciudad de Rosario.


Los institutos superiores de la provincia debatieron sobre el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles

 

El encuentro denominado "Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles" se realizó este miércoles en la Sala Auditorio de la Plataforma Lavardén (Sarmiento 1021), de la ciudad de Rosario, y reunión a unos 500 directores y profesores de todos los institutos de nivel superior de la provincia.

En la apertura de la jornada, el secretario de Educación, Oscar Di Paolo, expresó que esta actividad "es una posibilidad de vernos y poder encontrarnos para delinear algunos trazos y elementos comunes que tengan que ver con sostener lo que tenemos y hemos construido en la provincia de Santa Fe".

En otro tramo de su exposición, Di Paolo expresó la importancia de “trabajar identidades, subjetividades y trayectorias de los estudiantes. Pensar en las subjetividades que se van a construir en estas trayectorias en las aulas de los institutos y también en los otros niveles y modalidades”.

El secretario de Educación destacó, asimismo, que “Santa Fe invierte el 35 % del Presupuesto Provincial en educación; una decisión inédita que demuestra lo que queremos para la provincia”.

En tanto, la directora provincial de Educación Superior, Irene López, dijo que “hoy trabajamos sobre dos procesos que se dan simultáneamente: la expansión de la cobertura de la educación secundaria y el aumento de la población que accede a la educación superior”.

“Esta nueva realidad es el resultado de acciones concretas de este gobierno, que incorporó nuevos diseños con contenidos actualizados, con la construcción de nuevos edificios para los institutos y la generación de nuevas carreras. Por eso, la idea de este encuentro es reflexionar sobre el fortalecimiento de las trayectorias de esta población que se ha sumado a nuestros institutos”, sintetizó López.

CUARTA JORNADA

El encuentro constituyó la cuarta jornada de trabajo de este ciclo lectivo con directivos y docentes de los institutos superiores santafesinos. En la oportunidad, hubo referentes de unos 130 institutos tanto con carreras de profesorados como de tecnicaturas.

Durante el encuentro, expusieron destacados académicos como Alejandra Birgin, Sandra Nicastro y Carlos Skliar, que brindaron conferencias plenarias, con la moderación de María Laura Méndez. También se realizó una muestra de los pósters diseñados por los Institutos Superiores sobre el “Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles”.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa