Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

18/08/2017

La ministra de Educación se explayó sobre la publicación que reúne voces y miradas sobre esta política de inclusión educativa al secundario.


Se presentó en Rafaela el libro “Decir Presente” sobre el Plan Vuelvo a Estudiar

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, presentó el martes 15 de agosto en Rafaela el libro “Decir presente – Plan Vuelvo a Estudiar. Voces y miradas en torno a una experiencia de inclusión socioeducativa en la provincia de Santa Fe”.

"Decir Presente refleja las voces y experiencias de docentes y chicos que participaron en la construcción y siguen construyendo este hermoso plan que es un fiel referente de las políticas públicas de educación que se promueven desde el gobierno de Santa Fe”, indicó Balagué en la sede del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 de la ciudad de Rafaela.

La ministra presentó el libro junto con la secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero; y la directora de la Región III de Educación, Carolina Pelegry.

En la Región III de Educación, hay un total de 1.347 estudiantes incluidos en el Vuelvo a Estudiar en sus distintas modalidades.

Algunos de ellos estaban presentes en la presentación del libro y dieron un emotivo testimonio de su regreso a los estudios. “Gracias señora ministra por darnos un techo donde refugiarnos”, resumió Lucas Quiroga, uno de los estudiantes incluidos en el plan. A su lado, estaban Eric Maidana, Wanda Vallejos y Brian Frutos, que contaron sobre su experiencia al auditorio.


VUELVO A ESTUDIAR

Es una política pública de educación del gobierno de la provincia de Santa Fe orientada a garantizar la inclusión socioeducativa de los jóvenes y adultos en el nivel secundario.

En la actualidad, alrededor de 18 mil jóvenes y adultos están incluidos en el Vuelvo a Estudiar, que además de la modalidad presencial con el retorno a la escuela posee dos líneas semipresenciales: Vuelvo a Estudiar Virtual y Tiempo de Superación, destinado a los trabajadores de distintos gremios que no completaron su educación media.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa