Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

17/08/2017

El vicegobernador y la ministra de Educación entregaron el decreto a las autoridades del instituto superior este miércoles 16.


El Itec El Molino de la ciudad de Esperanza se incorpora al sistema de aportes estatales

 

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, visitaron este miércoles 16 de agosto, las instalaciones del Instituto Tecnológico “El Molino” de la ciudad de Esperanza, donde entregaron el decreto de incorporación de ese instituto al sistema de aportes estatales de la provincia.

Durante la visita a la institución educativa, ubicada en Rivadavia 1390, Balagué destacó que “hoy traemos esta buena noticia al Itec que es su incorporación al sistema estatal con todo lo que significa: el aporte de cargos docentes -una parte de ellos en principio-, el trabajo conjunto, la articulación con el Ministerio que va a representar un crecimiento para Esperanza y la zona”.

“Es importante una institución como el Itec, que busca fomentar las posibilidades laborales para una futura inserción de los estudiantes en su zona. Los jóvenes están eligiendo carreras cortas con una salida laboral rápida y de eso da cuenta el crecimiento de la matrícula que tiene el nivel superior en la provincia”, destacó Balagué.

Por su parte, Fascendini sostuvo que “este es un paso importante para el Itec, que lo ayudará a seguir creciendo. Este establecimiento está con mucha capacidad como para seguir avanzando en nuevas carreras y continuar apoyando a las empresas de la zona”.


LA INSTITUCIÓN

Balagué entregó el Decreto N° 2266 al presidente del Consejo de Administración de laFundación Itec, Víctor Sarmiento. El mismo dispone la incorporación del Itec El Molino al sistema de aportes estatales de la provincia, en un principio, para la cobertura de dos cargos (director y secretario) y 44 horas cátedras.

Entre los fundamentos del decreto, se destaca que “el instituto viene desarrollando acciones educativas de Formación Técnico Profesional desde el año 2000 en la localidad, que es el único establecimiento que brinda determinadas carreras de nivel superior en la zona y que su matrícula se encuentra en rápido crecimiento”.

Actualmente, el Itec -que cuenta con alrededor de 200 alumnos- dicta tres carreras terciarias: Técnico Superior en Gestión Industrial, Técnico Superior en Mantenimiento Industrial (que se iniciaron en 2016), y Técnico Superior en Gestión de Energías Renovables (que arrancó en el presente ciclo lectivo).

El instituto tomó el desafío de implementar, como parte de las políticas educativas en materia de desarrollo curricular, estas tecnicaturas superiores innovadoras y formadoras de un perfil profesional acorde a la región y a sus actividades. También ofrece cursos de capacitación a empresas y de formación profesional.


PRESENTES

También estaban presentes el senador por el Dpto. Las Colonias, Rubén Pirola; el supervisor general a cargo de la Dirección Provincial de Enseñanza Privada, Fernando Acosta; el director del Itec El Molino, Gustavo Zenclussen; entre otros.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa