Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

23/09/2016

La escuela de nivel secundario se emplaza en Alice y Lamadrid. Se habilitaron cinco talleres, sanitarios y un gimnasio cubierto.


El gobierno provincial inauguró espacios de práctica en la Escuela Técnica Nº 393 de Rosario

 

El Ministerio de Educación inauguró este lunes los talleres, sanitarios, y gimnasio de la Escuela Técnica y Secundaria Orientada Nº 393 “5 de agosto”, ubicada en Lamadrid 134 bis, en la ciudad de Rosario.

La ceremonia se realizó en el nuevo espacio que se encuentra al frente del edificio escolar y fue presidido por la delegada de la regional sexta, Daiana Gallo Ambrosis, y la directora de la escuela, Beatriz González.

En la oportunidad, Gallo Ambrosis se refirió a la infraestructura como eje prioritario de la gestión: “Es muy importante seguir apostando a una educación de calidad e inclusiva, a esta escuela como institución social, y por eso esta inversión del Estado provincial en triangulación con el municipio, a través del Fondo de Asistencia Educativa en estos espacios”.

Asimismo, la delegada habló del rol de la educación en contextos complejos signado por la violencia y el delito: “Creemos que la única manera de combatir los flagelos que hoy nos toca vivir es a través de la educación. Si bien uno quiere ver respuestas en forma inmediata, y aunque hay un plan de seguridad en marcha, la realidad es que más policías no nos van ayudar”, reflexionó.

En este sentido, la representante de la cartera educativa insistió en un plan de mediano y largo plazo: “ Lo que nosotros tenemos que hacer es una transformación verdadera que ya hemos empezado con las políticas de educación, de desarrollo social, y de salud. Tenemos que seguir incluyendo a los ciudadanos que sienten que están fuera del sistema o piensan que su vida no vale nada, incluirlos y contenerlos, porque es la única manera que tenemos de salir adelante como sociedad”, consideró.

Por último, Gallo Ambrosis dirigió su mensaje a los profesores y estudiantes: “El corazón de la educación son los estudiantes, y los profesores les tenemos que dar las herramientas para que produzcan el conocimiento, y ayudarlos a construir un proyecto de vida”, concluyó.

Por su parte, la directora Beatriz González afirmó que “estas nuevas instalaciones no solo representan un nuevo espacio físico sino que simboliza el esfuerzo conjunto realizado por la gestión del equipo directivo junto al ministerio de Educación, en el marco de las políticas de fortalecimiento estratégico de la educación técnica”.

La directora de la escuela del barrio Municipal calificó su gestión como “austera, seria, y responsable”, y destacó la política educativa provincial:“esta obra constituye el claro ejemplo de la voluntad política de esta gestión que es seguir avanzando y creciendo en pos de una mejora en las instalaciones escolares para brindar tanto a docentes, alumnos como asistentes las mejores condiciones de trabajo”.

Participaron también el director del distrito sur, Marcelo Gamboni; los referentes regionales del Vuelvo a Estudiar, Federico Cuello, y Marcelo Herrera; los directivos de las escuelas Nº 1280, Nº 656, Nº 485, y los estudiantes.


Obra: talleres, sanitarios y gimnasio

La obra estuvo a cargo de la empresa Alberto Pantarolo S.R.L, y consistió en la ejecución de cinco talleres, sanitarios, y gimnasio. La inversión provincial ascendió a $414.246 pesos, y el financiamiento se realizó a través de FANI (Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas).

Además, se hicieron trabajos de pintura, con aportes del Fondo Asistencia Educativo de la Municipalidad de Rosario. Los docentes colaboraron con la mano de obra en la pintura de pisos y muros del nuevo espacio. Cada taller tiene ventilador, pizarras, y circuitos prácticos como electrónica, etc.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa