Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

22/09/2016

Los trabajos consistieron en la ampliación y refacción de aulas y la galería.


Balagué inauguró obras en el Jardín N° 152 de Rafaela

 

 

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, dejó inauguradas este martes las obras en la sede del Anexo 2 del Jardín de Infantes N° 152 “Alfonsina Storni” de la ciudad de Rafaela, ubicado en calle Las Colonias 770.

El acto se llevó a cabo en la sede de la institución donde se realizaron los trabajos. La obra consistió en la ampliación y refacción de aulas y galería con fondos provenientes del gobierno provincial, nacional y municipal.

En la oportunidad, la ministra de Educación de la provincia señaló: “Que las instituciones educativas crezcan quiere decir que la educación crece, que podemos incorporar a más chicos, que hay mejores espacios, que hay mejores oportunidades en los distintos barrios por eso es importante la planificación de tener nuevos jardines, nuevas aulas, construir permanentemente para el crecimiento de la educación en Santa Fe”.

En el mismo sentido, la titular de la cartera de Educación dijo: “El gobernador le da una enorme importancia a la educación y tenemos un gran apoyo. Ya tenemos proyectos de construcción de escuelas nuevas para la ciudad. En lo que va del año, hemos duplicado los aportes de Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) en todas las escuelas de Santa Fe para poder mejorar día a días las instituciones educativas de nuestra provincia”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano, expresó: “Es bueno ver tan seguido a la ministra de Educación en la ciudad inaugurando escuelas. La formación inicial de un niño se da en el Jardín de Infantes y por eso es muy importante la búsqueda que debemos hacer en este sentido a través de los vínculos entre los estados locales y provincial, como así también entre los padres, los docentes y las instituciones. También es fundamental la inversión en las obras esenciales para un establecimiento educativo”.

En tanto, la directora del jardín de Infantes, Mónica Raffaghelli, sostuvo: “Valoramos la tarea que realizamos en conjunto para este logro. Gracias a la provincia, a las instituciones, a la cooperadora y a los padres pudimos concretar este anhelado proyecto para que nuestros niños y la comunidad puedan disfrutarlo. Es importante que el Estado, los docentes y los padres trabajemos juntos para que nuestros niños inicien el camino escolar y social de la mejor manera posible. Esta obra permite cubrir la demanda educativa de la comunidad logrando mayor inclusión para niños de 4 años, cuya enseñanza en este nivel es la base, junto a la familia, para formar valores que serán aplicados durante toda la vida”.

Estuvieron presentes también el diputado provincial, Omar Martínez; la directora provincial de Nivel Inicial, Liliana Kurán; la delegada de la Regional III de Educación, Carolina Pelegry; la directora de la Escuela Primaria N° 1359 “Juan Bautista Languier”; el secretario de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Gerónimo Rubino; docentes, alumnos y padres.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa