Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

16/08/2016

Los niños aprenderán a diseñar y realizar proyectos individuales y colectivos a mediano y largo plazo. La propuesta prioriza la incorporación de múltiples lenguajes en el aula.


Más de 180 docentes y directivos de Educación Inicial se capacitan en el programa Pedagogía Emprendedora

 

Este semana se llevó a cabo una instancia presencial de la capacitación para docentes y directivos de Educación Inicial en Pedagogía Emprendedora.
En este sentido, más de 180 docentes y directivos de toda la provincia mantuvieron una capacitación sobre el programa que lleva adelante el Ministerio de Educación, hasta ahora en escuelas primarias con Jornada Ampliada, y que extiende a otros niveles y modalidades.

Del encuentro desarrollado en la ciudad de Santa Fe, participó la ministra de Educación, Claudia Balagué. En la oportunidad, la funcionaria provincial dijo: “Ya hemos hemos trabajado este programa en el nivel primario, a través de jornada ampliada. Ha tenido una gran repercusión tener ese espacio para que los chicos planifiquen sus sueños; los piensen y vean cómo concretarlos.Hemos logrado resultados muy lindos”.

En el mismo sentido, Balagué señaló: “Traerlo al nivel inicial significa que antes empezamos a soñar y empezamos a lograr que los niños tengan esas expectativas, que habitualmente lo tienen, pero lo que hacemos es habilitar un espacio, una metodología de trabajo, una forma de abordar esos sueños que todos los chicos tienen y que afloran de manera natural desde chiquitos”.

“Sabemos que comenzar cosas nuevas nos movilizan y que de esta manera podemos avanzar un poquito más en la educación. Ese es el único motivo: lograr que los chicos estén mejor, tengan mejores posibilidades y oportunidades de vida”, finalizó.

Las jornadas se desarrollaron el 1° de agosto, para 90 docentes y directivos de 31 jardines del Departamento 9 de Julio, Vera y General Obligado. En tanto, el 8 de agosto se realizó en Santa Fe, donde participaron 35 docentes y directivos de 10 jardines de las Regionales III, IV y IX. Por su parte, el 11 de agosto, la capacitación para 50 directivos y docentes de 15 jardines
de las regionales V, VI, VII y VIII se hizo en Rosario.

Semillas de sueños

Entre el 19 y el 23 de septiembre, se llevará a cabo una muestra a la comunidad. En este sentido, la directora provincial de Nivel Inicial, Liliana Kurán, contó cómo se realizará la actividad. “La socialización de la experiencia de Semillas de sueños tiene la intención de mostrar a la comunidad y a las familias, las producciones que se fueron realizando en torno al proyecto. Es una muestra interactiva, donde cada jardín va a elegir el modo de este encuentro colectivo, que puede ir desde una feria de libros, interpretaciones en el espacio público o talleres de sueño. Es situar al jardín como institución social, que no significa otra cosa que fortalecer uno de los ejes de la política educativa provincial”.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa