Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

16/08/2016

Lo hizo durante el acto central por el 50 aniversario de la Escuela Nº 299 de Sa Pereira, ubicada en la cuenca lechera del departamento Las Colonias.


Lifschitz resaltó la importancia de las escuelas agrotécnicas de la provincia de Santa Fe

 

En la mañana de este domingo, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó del acto central del 50º aniversario de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 299 “Carlos Silvestre Begnis”, ubicada en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 19, Sa Pereira, una zona agrícola ganadera por excelencia, situada en la cuenca lechera del departamento Las Colonias.

“Mientras estamos recordando la historia, las anécdotas, el esfuerzo, el trabajo, el aporte de los docentes y los directivos, lo más importante de esta escuela y de todas las escuelas agrotécnicas de la provincia es el futuro que tienen. Hoy vuelven a estar ubicadas en el lugar justo para ser protagonistas de un proyecto de futuro”, aseguró Lifschitz.

El gobernador explicó que “no hay dudas de que el gran desafío de la humanidad es cómo producir más alimentos con menos recursos, de manera más eficiente, con menos energía, con menos impacto sobre el medio ambiente; cómo logramos una agricultura sustentable y esto es un extraordinario desafío de futuro”. Por ello, insistió en que “el aporte que instituciones como éstas realizan para la formación de nuestros jóvenes es fundamental”.

“Apostemos a una provincia con desarrollo, con crecimiento, con progreso sustentado en el agregado de valor, en la producción agropecuaria que es nuestra historia y nuestra identidad, agregándole el valor de la tecnología y del trabajo de los santafesinos”, aseguró.

“Aspiramos a que haya más escuelas como ésta en la provincia, necesitamos formar a nuestros jóvenes no solo en las grandes ciudades sino también en los pueblos del interior, necesitamos multiplicar escuelas de formación técnica y agrotécnica en todo el territorio provincial y esa es una de nuestras prioridades en materia de política educativa”, concluyó el gobernador.


MEDIO SIGLO DE VIDA

El presidente Comunal de Sa Pereira, José Luis Manzoni, recordó su paso por la escuela, hace varios años: “Parte de mi vida está en estas tierras, tiene un valor muy importante en forma personal. Pra la comunidad de Sa Pereira es muy importante que la escuela funcione y que funcione cada vez más y mejor, porque es un distintivo para nosotros. Como pueblo tenemos que defenderla y luchar para que cada día sea mejor”.

Por su parte el profesor Carlos Wangler, director de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 299 “Carlos Silvestre Begnis”, les dio oficialmente la bienvenida “a este día de gran festejo en conmemoración de los primeros 50 años que esta escuela celebra. Este aniversario se pudo hacer por el trabajo de absolutamente todos. A ellos les agradecemos por esta hermosa jornada de festejos.

También estuvieron presentes en el acto el senador provincial Rubén Pirola; la diputada provincial Clara García; el secretario de Lechería, Pedro Morini; y el delegado de la Regional IV de Educación, Rafael Bono junto a otras autoridades provinciales y comunales; y directivos, docentes y alumnos de la institución.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa